Venezuela lanzó un NFT sobre Ethereum y su precio ya cotiza al alza

Comparta este artículo
Es posible ver en la historia del token, que se ofreció a un costo inicial de 10 ETH y posteriormente rebajó su precio a 1 ETH, 0,5 ETH y por último en 0,25 ETH, precio al que fue adquirido por primera vez por un usuario anónimo.
Venezuela lanzó NFT en Ethereum y su precio cotiza al alza

El gobierno de Venezuela ha dirigido parte de sus esfuerzos económicos hacia el universo de criptoactivos. Ahora ha lanzado al mercado un Token No Fungible (NFT) propio. El artículo digital coleccionable que es soportado en la red Ethereum llega con el fin de hacer una conmemoración de los 200 años de la batalla de Carabobo, un acontecimiento histórico que dio fin a la guerra de Venezuela en busca de la independencia de la corona española.

Según expresó en su cuenta de Twitter el superintendente nacional de Criptoactivos de Venezuela (SUNACRIP), Joselit Ramírez, se ha inmortalizado en la tecnología blockchain el primer NFT, lo que ratifica hoy 200 años después, la victoria que alcanzó el libertador Simón Bolívar.

Además del texto en Twitter, el funcionario del Gobierno Venezolano agregó una imagen del Token No Fungible, en donde se ve reflejado un diseño acompañado de los colores de la bandera venezolana y se muestra a Simón Bolívar en su corcel, con sus cuerpos que se convierten en el mapa de Suramérica, acompañados del número 200.

Dicho token se listó el 24 de junio pasado en el Marketplace basado en Ethereum. Se acuñó gracias a una cuenta llamada Advisor que pertenece a una persona con nombre Óscar J. Rojas, de quien no se obtuvo muchos datos sobre su relación con la SUNACRIP.

Es posible ver en la historia del token, que se ofreció a un costo inicial de 10 ETH y posteriormente rebajó su precio a 1 ETH, 0,5 ETH y por último en 0,25 ETH, precio al que fue adquirido por primera vez por un usuario anónimo.

La cuenta anónima no muestra en su historial más interacciones, por lo que se presume que fue creada solo para comprar este NFT. Solo 8 horas después de haberlo adquirido, lo vendió por una oferta que le hizo otro usuario anónimo de 1 wrapped Ether, una versión tokenizada del ETH.

El nuevo comprador incrementó el precio a 2,54 ETH y posteriormente a 5,154 ETH, que fue el precio al que pudo venderlo a un tercer cliente. Después lo compró nuevamente a un precio de 6 ETH, transacción que fue la última registrada hasta la fecha en el historial del ETF, el cual se encuentra nuevamente ofertado en a un precio de 7,12 ethers, que equivalen a $15.000 USD.

Finalmente, es debido aclarar que la cuenta de quien acuñó el NFT recibe un 10% de comisión por todos los intercambios realizado con el token. De esta forma, se suman los 0,25 ETH recibidos en la primera compra a los 1.2154 ethers de los tres últimos intercambios, con lo que acumula una ganancia de 1.4654 ETH, equivalente a $3.119 USD.

Le podría interesar: Coinbase anuncia el lanzamiento de nueva tienda de aplicaciones de criptomonedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.