Tesla logra récord de entregas y sobrepasa predicciones de ingresos y ganancias

Comparta este artículo
Sin importar la pandemia y la crisis que afectó la cadena de suministros del sector automotriz, Tesla alcanzó un récord de entregas en el primer trimestre, todo por las ventas de los modelos más económicos, tales como el sedán Model 3 y los crossovers Model Y.
Tesla supera predicción de ingresos tras récord de entregas

Este lunes, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc sobrepasó las expectativas propuestas por Wall Street sobre sus ingresos netos en el segundo trimestre, gracias al récord en entregas que compensó el impacto de una prevaleciente escasez mundial de chips y materias primas.

Dado esto, las acciones de Tesla subieron un 1,3% en las operaciones, luego de conocerse los resultados. La compañía expresó que espera comenzar este año con la producción del SUV Modelo Y en Texas y Alemania, aunque deberá retrasar el lanzamiento del camión Semi hasta el 2022.

Sin importar la pandemia y la crisis que afectó la cadena de suministros del sector automotriz, Tesla alcanzó un récord de entregas en el primer trimestre, todo por las ventas de los modelos más económicos, tales como el sedán Model 3 y los crossovers Model Y.

La firma de automóviles dirigida por Elon Musk afirmó que sus ingresos estuvieron disparados hasta los $11.960 millones de dólares comparado con los $6.040 millones de hace un año, temporada en la que su fabrica en Estados Unidos fue cerrada durante más de seis semanas, gracias a los ordenamientos de cuarentena local en pro de frenar la propagación del coronavirus.

Los analistas del sector auguraban ingresos por unos 11.300 millones de dólares, según las cifras del IBES de Refinitiv. Tesla obtuvo una ganancia de 1,45 dólares por acción, sobrepasando fácilmente las expectativas de los expertos de una ganancia de 98 centavos.

Por su parte Tesla confirmó que sus ingresos operativos se incrementaron principalmente por el aumento del volumen y la disminución de costos, los cuales compensaron los cobros adicionales por la cadena de suministros y otras pérdidas en las que se incluyen los 23 millones de dólares por inversiones en Bitcoin.

La compañía de Musk también aclaró que sigue en camino de fabricar los primeros autos Modelo Y en Berlín y en Austin para este 2021, aunque retrasó el lanzamiento del proyecto de camiones Semi hasta el 2022 con el fin de concentrarse en las fábricas de dichos lugares, debido a la disponibilidad de células de batería y la intermitencia en la cadena global de suministros.

Le puede interesar: Amazon con miras a aceptar pagos con Bitcoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.