Tesla pierde terreno en el mercado estadounidense ¿Acciones a la baja?

Comparta este artículo
No han sido los mejores días para la compañía de automóviles eléctricos del magnate multimillonario Elon Musk.
Tesla pierde participación en el mercado ¿Acciones a la baja?

No han sido los mejores días para la compañía de automóviles eléctricos del magnate multimillonario Elon Musk. De acuerdo con el informe presentado por Cox Automotive y Kelley Book, Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) ha perdido gran parte de su participación en el mercado estadounidense de los autos eléctricos durante el primer trimestre del 2021, justo cuando este sector experimenta gran crecimiento en la economía.

Según informes de rendimiento, Tesla vendió cerca de 69.300 vehículos en los Estados Unidos durante el primer trimestre del 2021, cifra que termina siendo un 71% de las ventas totales de este mercado, sin embargo, hace un año  la compañía logró una participación del 83% con sus ventas, lo que significa que ha perdido un 12% hasta el momento.

Te puede interesar: Índices bursátiles se tambalean: Dow Jones y S&P 500 suben luego de su caída en la jornada del martes

Se conoce que el Model 3 de Tesla fue el vehículo más vendido desde su sede de Palo Alto, durante el 2020. Para este año, el más vendido en EE.UU fue el Model Y, por lo cual el Model 3 quedó relegado a la segunda posición.

Con respecto a la competencia, el Chevrolet Bolt de General Motors Company (NSYE:GM) se quedó con el tercer lugar del listado de Vehículos eléctricos, pues tuvo un rendimiento de aproximadamente 10.000 ventas en el trimestre. 

Finalmente, el cuarto lugar fue para el más reciente Mustang Mach-E diseñado por Ford Motor Co (NSYE:F) el cual tuvo mayores ventas incluso por encima del Tesla Model S y el Model X. 

En conclusión con respecto al comportamiento de Tesla, sus acciones cerraron el pasado martes con un 0,6% al alza quedando en los 718,99 dólares y sus inversores están a la expectativa de si se mantendrá este patrón hacia cifras positivas o si por el contrario, empezarán a caer debido a su pérdida de participación en el mercado.

También le puede interesar: Apple lanza sus nuevos iMac pero cae el precio de sus acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brokers recomendados

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.