Apple lanza sus nuevos iMac pero cae el precio de sus acciones

Comparta este artículo
Los tiempos del virus favorecieron a Apple en el precio de sus acciones hasta casi duplicarlo. Exactamente un año atrás, el mismo 20 de abril, cotizó a $69.23 dólares y en la tarde de hoy se movilizó alrededor de los 132 dólares.
Acciones de Apple caen a pesar de lanzamiento de nuevo iMac

El precio de las acciones de Apple cayó este martes 20 de abril, a pesar de que la empresa celebró este mismo día su tradicional evento mundial, en el cual anunció primer lanzamiento del año: su nuevo iMac.

Esto, no resultó como se esperaba pues desfavoreció al gigante tecnológico por los movimientos del mercado en donde cayó su cotización un 1,9%.

En su nuevo lanzamiento a nivel global, la compañía dio a conocer sus nuevos modelos de iMac, los cuales vienen equipados con un chip de silicio M1, siete nuevos colores y una nueva tecnología de carga al estilo MagSafe.

El valor de las nuevas laptops ronda los $1,299 dólares y su versión más completa estará en $1,499 dólares. Estos podrán ser preordenados desde el 30 de abril y serían entregados para la segunda quincena del mes de mayo.

Le podría interesar: Así serían las ganancias de las principales compañías según Benzinga España

En el lanzamiento, Apple también mostró su nuevo iPad Pro, el cual trae un soporte para la tecnología 5G y una cámara en el frente de 12 megapixeles. Mientras se desarrollaba la pandemia, la venta del iPad aumentó un 41% cerrando el año 2020 al vender $8.440 millones en dicho producto.

Los tiempos del virus favorecieron a Apple en el precio de sus acciones hasta casi duplicarlo. Exactamente un año atrás, el mismo 20 de abril, cotizó a $69.23 dólares y en la tarde de hoy se movilizó alrededor de los 132 dólares.

No obstante, Apple tiene pendientes varios dilemas por resolver. La compañía espera realizar cambios significativos en su software para el iPhone, los cuales involucran modificaciones en su seguridad e involucraría bloqueos obligatorios a la publicidad, algo que afectaría a Facebook, empresa que está pendiente de estas modificaciones.

Sumado a esto, tiene pendiente su ida a juicio contra Epic Games en el próximo mes de mayo. La empresa creadora del videojuego Fortnite eludió las reglas propuestas por la App Store de Apple en el mes de octubre pasado. Desde ese momento, ningún usuario Apple puede descargar el videojuego.

Los ingresos de la compañía de la manzana mordida llegaron hasta los $111.44 billones de dólares en el último trimestre del 2020, superando las expectativas en un 7,9%.

Lea también: Musk entre altas y bajas: Nasa firma con SpaceX y auto de Tesla sufre accidente

One thought on “Apple lanza sus nuevos iMac pero cae el precio de sus acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.