Snap inicia un estudio donde permitiría crear anuncios de realidad aumentada

Comparta este artículo
Snap Inc ha confirmado el lanzamiento de su estudio Arcadia, donde impulsará la creación de anuncios con realidad aumentada para diferentes marcas.
Snap lanza estudio para crear anuncios de realidad aumentada

Snap Inc confirmó este martes que continúa con el lanzamiento de una investigación para apoyar el desarrollo de las marcas que esperan crear experiencias y publicidad a través de la realidad aumentada, lo que impulsa un movimiento creado para dar popularidad a dicha tecnología y su uso, algo que podría superponer imágenes creadas por ordenador sobre la visión de las personas en el mundo real.

Snapchat, la aplicación de mensajería fotográfica de la marca creció en popularidad entre los usuarios más jóvenes gracias en parte por sus primeras etapas de realidad aumentada (RA), tales como filtros fotográficos que permitían superponer orejas de perro a la foto de una persona y agregar un perro caliente bailando a los videos.

Desde ese momento, Snap ha fortalecido el avance de dicha tecnología y llegó a lanzar anteojos con RA, luego de adquirir compañías que trabajan en desarrollar tecnologías que permiten a los clientes probarse ropa de forma virtual.

Ahora, el nuevo estudio llamado Arcadia apoyará a las marcas para que creen experiencias de RA sin exclusividad para Snapchat, sino para todas las aplicaciones de redes sociales o páginas web donde se quiera implementar ese tipo de contenido.

Lo anterior fue dicho por Jeff Miller, líder global de estrategia creativa de Snap, quien añadió que el objetivo principal es extender los límites de lo que aun es posible crear con realidad aumentada.

Las primeras marcas que ya son clientes de Arcadia son Verizon Communications Inc, P&G Beauty y la empresa de entretenimiento WWE, algo que sugiere que el estudio estará encargado de la totalidad del trabajo, además de la estrategia de RA de las marcas.

Este lunes, Arcadia hizo el lanzamiento de su primer proyecto de RA junto a la cadena de comida rápida Shake Shack dentro de uno de sus restaurantes ubicado en Nueva York.

En este restaurante, los comensales pueden abrir Snapchat y escanear un código que les dará permiso para probarse de manera virtual, ropa de la marca Snap Shack y al mismo tiempo adquirir artículos en su teléfono. También podrán ver una hamburguesa con queso, un perro caliente y papas fritas bailando en todo el lugar.

Le podría interesar: Facebook ajustará sus políticas sobre ataques a figuras públicas en sus plataformas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.