Facebook ajustará sus políticas sobre ataques a figuras públicas en sus plataformas

Comparta este artículo
Facebook ajustará sus políticas frente a los ataques a figuras públicas, entre los que se incluyen activistas y periodistas, en varias de sus plataformas.
Facebook ajustará sus políticas de ataques a figuras públicas

Hace algunas horas, el jefe de seguridad global de Facebook dio a conocer en una entrevista, que en cuestión de días, la red social y sus plataformas asociadas ajustarán sus políticas sobre el acoso y la violencia a grupos sociales y figuras públicas, tomando medidas más sólidas para combatir esta problemática.

El representante también explicó que, de ahora en adelante, los activistas, periodistas, seudoinfluencers, y cualquier otra persona que comparta sus ideales a través de las plataformas, de ahora en adelante Facebook también la considerará como “figura pública” y le brindará la misma protección.

Actualmente, la plataforma permite que se generen discusiones en donde los usuarios privados pueden compartir comentarios pidiendo “la muerte” de una celebridad, lo que ha generado una fuerte discusión frente a este tema y las medidas que toma la compañía frente a este trato.

A raíz de esto, la empresa liderada por Marc Zuckerberg se ha propuesto cambiar su enfoque entorno al acoso a periodistas y defensores de los derechos humanos, a quienes denomina como “figuras públicas involuntarias” y asegura que son propensos a estar en el ojo público debido a su trabajo más allá de ser “famosos”.

Se ha conocido que Facebook se encuentra bajo la mirada y supervisión de varios entes reguladores por las acusaciones y testimonios de exdirectivas de la compañía que aseguran Facebook comete varios atropellos contra los usuarios.

De acuerdo con las palabras del jefe de seguridad, la red social ya no permitirá contenido sexualizante severo y no deseado, imágenes o dibujos despectivos alterados con Photoshop o ataques negativos sobre la apariencia de ninguna persona o figura pública.

Finalmente, las acciones de Facebook cotizan a alza y se ubican en los 324.54 dólares, con un incremento del 0,24%.

También le podría interesar: Tesla registra ventas récord de sus vehículos eléctricos fabricados en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.