Puerto USB-C se convertiría en el cargador global para todo dispositivo de acuerdo con legislación de la UE

Comparta este artículo
El puerto USB-C se convertiría en el cargador global de los dispositivos tecnológicos de acuerdo con la reciente legislación aprobada por la UE.
Puerto USB-C se convertiría en el cargador global según UE

Una nueva noticia para todos los proveedores de productos tecnológicos ha sacudido el mercado esta tarde, pues la Comisión Europea acaba de aprobar una nueva legislación en la que convierte el puerto USB-C como el futuro cargador universal en toda la Unión Europea.

De acuerdo con la propuesta, al implementarse el cargador tipo C como estándar, permitiría usar a los consumidores de cualquier dispositivo móvil el mismo cargador, independientemente de la marca. De esta manera, se reduciría significativamente el impacto medioambiental y económico que implica tener múltiples cargadores diferentes.

Esta nueva legislación se empezará a implementar oficialmente el próximo año y los países miembros de la UE tendrán otro año para acomodarla a una legislación nacional.

Una vez implementada la legislación en todos los países pertenecientes a la UE, los fabricantes tendrán otro año extra para implementar el nuevo puerto en su producción y productos.

En conclusión, esta nueva ley debería estar totalmente implementada para 2024, cuando los fabricantes lancen al mercado sus nuevos teléfonos y otros dispositivos con el mismo estándar universal.  

Hasta el momento, Apple es la única compañía que se opone a esta nueva legislación, pues desde 2020 la marca de iPhone cuenta con su propio puerto exclusivo que requiere cargadores y cables propios de la marca.

Por supuesto, esto representa un duro golpe a la multinacional, pues estaría perdiendo millones de dólares al verse cerrada una de sus nuevas líneas de negocios más prolíferas.

También le podría interesar: Amazon duplicará su plantilla de empleados en España hasta 25.000 personas para el 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.