Amazon duplicará su plantilla de empleados en España hasta 25.000 personas para el 2025

Comparta este artículo
El gigante de comercio electrónico Amazon planea duplicar su plantilla de empleados en España hasta 25.000 personas para dentro de 4 años, en 2025.
Amazon duplicará su plantilla de empleados en España hasta 25.000 personas para el 2025

La jornada de hoy se dieron a conocer noticias positivas para el sector laboral en España, pues Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon para España e Italia, anunció que el gigante de comercio electrónico estadounidense tiene planes certeros para el 2025 de duplicar su plantilla de empleados hasta los 25.000 frente a los 12.000 que tiene actualmente.

Es de esta manera como la compañía se establece cada vez más sólida en el país europeo, desde que a principios de este año realizó el lanzamiento oficial de sus tiendas físicas “Amazon Fresh” en Barcelona. Poco a poco, Amazon ha ido contribuyendo al desarrollo laboral y la disminución de los índices de desempleo del país por medio de estos nuevos empleos.

Por otro lado, Marseglia añadió que Amazon incrementará el número de sus centros logísticos, pues actualmente cuenta con 31 y para finales de este año llegarán a los 40. Finalmente, como parte de todo un proyecto en conjunto, también dijo que formará a 50.000 pequeñas y medianas empresas y emprendedores para que puedan vender sus productos en internet para finales de 2025.

España creará más de 80.000 empleos netos en septiembre

De acuerdo con declaraciones del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, durante este jueves, España se encuentra en proceso de abrir más de 80.000 plazas de empleo netos en septiembre, mientras la economía da pasos hacia la reactivación y la recuperación económica.

Como avance positivo, informó que en lo que va de la primera quincena de septiembre, más de 20.000 personas han abandonado el programa social de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el cual es un programa que se encarga de subsidiar a las personas con un sustento económico para quienes han perdido su trabajo.

Finalmente, España se encuentra poniendo todos sus esfuerzos en disminuir los altos índices de desempleo que sectores como el sector financiero han aumentado, tras los masivos despidos de sus nóminas.

También le podría interesar: Compañía Vodafone planea recortar 515 puestos de trabajo en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.