[Materias primas] Precio de los metales básicos y preciosos suben tras declaraciones de la Fed sobre tasas de interés

Comparta este artículo
El precio de los metales básicos y preciosos se vieron impulsados por las declaraciones de la Fed acerca de mantener bajas las tasas de interés.
Precio de los metales básicos y preciosos al alza por la Fed

El inicio de la jornada de hoy, miércoles 23 de junio, está resultando bastante positiva para el mercado de los minerales, pues el precio de los metales básicos y preciosos se encuentra al alza tras las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, acerca de mantener bajas las tasas de interés en pro de la recuperación económica estadounidense.

Específicamente, el oro y el cobre son los metales más impulsados hasta el momento, pues su demanda se ha incrementado por la esperanza y seguridad que tienen los inversores que la estabilidad las tasas de la Fed. El oro también se ha beneficiado de la debilidad del dólar.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizó en los 9.339,50 dólares, con un alza del 0,4%.

Por otro lado, el oro al contado subió un 0,2% y se ubicó en los 1.782,00 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en EE.UU se alzaron en un 0,3% quedando en los 1.782,80 dólares.

Durante las declaraciones oficiales de la Fed el martes pasado, Powell afirmó que la inflación no fue el único factor determinante sobre las tasas de interés. Esto logró tranquilizar a los inversores preocupados por las posibles subidas de los tipos de interés, entre otros factores económicos.

Finalmente, los contratos de cobre de Julio más negociados en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerraron con un alza de 2%, es decir, en los 68.480 yuanes (10.562,36 dólares) por tonelada.

Precio de otros metales preciosos a hoy

  • La plata se ubicó en los 25,93 dólares por onza, con un alza de 0,7%.
  • El paladio subió un 1,4% y cotizó en los 2.593,37 dólares.
  • El platino registró una leve alza del 0,1% cotizando en los 1.080,19 dólares.

También le podría interesar: Bitcoin se recupera y vuelve a los 32.000 dólares después de grave desplome en su valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brokers recomendados

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.