Bitcoin se recupera y vuelve a los 32.000 dólares después de grave desplome en su valor

Comparta este artículo
Después de una sesión crítica para el Bitcoin al caer por debajo de los 30.000 dólares, se logra recuperar milagrosamente.
Bitcoin vuelve a los 32.000 dólares después de grave caída

La criptomoneda más famosa del mundo, el Bitcoin, estuvo nuevamente en la cuerda floja al inicio de la sesión de hoy, después de desplomarse por debajo de los 30.000 dólares y romper su antiguo soporte. En horas de la mañana, el Bitcoin se desplomaba hasta los 28.891 dólares, lo que representa una pérdida de casi el 10% en su valor.

La razón por la cual el Bitcoin sufrió tan duro golpe es por la declarada guerra que tiene China contra el minado de estos criptoactivos, pues el país asiático realizó un operativo el día de ayer en el cual cerró decenas de lugares en donde se lleva acabo minado de Bitcoin.

Lea también: Yuan digital ahora se puede retirar en más de 3.000 cajeros automáticos en China

Actualmente China es el responsable del 80% del minado de criptomonedas mundial, por tal motivo, este mercado se ha visto seriamente afectado y la mayoría de las criptos han registrado pérdidas en sus precios.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el Bitcoin, pues su caída resultó siendo bastante atractiva para los inversores que aprovecharon la baja en su precio para invertir en él o comprarlo. Esto ocasionó una reversión de la tendencia bajista y así, esta criptomoneda logró recuperar más del 4% de su valor, ubicándose en los 32.850 dólares.

Según Nic Carter, experto en el mercado de las criptomonedas y cofundador de los portales de datos blockchain.com y coinmetrics.io, la situación con China podría ser algo favorable a largo plazo, pues podría impulsar una descentralización de la minería de criptomonedas.

En este momento, el Bitcoin cotiza en los 32,457.40 dólares estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.