Yuan digital ahora se puede retirar en más de 3.000 cajeros automáticos en China

Comparta este artículo
El país asiático está impulsando fuertemente el uso de su moneda digital y ahora permite transacciones con el yuan digital en más de 3.000 cajeros automáticos.
Yuan digital está disponible en más de 3.000 cajeros Chinos

El yuan digital está siendo cada vez más impulsado por la potencia asiática, pues cada día son más los esfuerzos financieros que está haciendo China para alentar el uso de su moneda digital en los ciudadanos. Esta vez ha empezado su estrategia de implementación del activo en la capital china, pues ahora las personas pueden hacer transacciones, tanto retiro como depósito, del yuan digital a efectivo y viceversa.

De acuerdo con el reportaje del portal de noticias estatal Xinhua, los ciudadanos de Pekín ahora tienen a disposición más de 3.000 cajeros automáticos propuestos por el gobierno chino, con el fin de fortalecer e impulsar el uso cotidiano del yuan digital.

Hasta el momento, son dos de los principales bancos que están al frente de este proyecto y a través de los cuales son posibles estas transacciones: El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco Agrícola de China (ABC).

Si bien estos son las dos primeras instituciones financieras que son pioneras, se espera que en el transcurso del año se unan otras entidades bancarias para abarcar más territorio chino.

Esta no ha sido la única estrategia que se ha desarrollado para fortalecer el uso de la moneda digital china, pues hasta hace poco había un proyecto que pretendía regalar cientos de yuanes digitales cada cierto tiempo a los ciudadanos, con el fin de que se testeara su usabilidad y preferencia.

Actualmente China no es el único país que está apostándole a su moneda digital, pues otras potencias mundiales como Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea están en camino a lanzar su propia divisa virtual.

También le podría interesar: El precio de las acciones de Facebook estaría cerca de un desplome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.