Precio de materias primas de China se desploman y el Estado planea intervención

Comparta este artículo
El precio de las materias primas de China sufrió una caída que ha llamado la atención del planificador estatal, a pesar de que el carbón presentó un descenso de hasta el 8%.
Precio de materias primas de China cae: Estado en alerta

El precio de materias primas de China presentó un desplome que encendió las alarmas del Estado, luego de que el precio de los futuros de carbón bajaran un 8%. La caída más grande desde agosto.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) está planeando una intervención sobre el precio del carbón para que este regrese a un rango razonable. A pesar de la caída que presentó este miércoles, sigue teniendo un alza del 260% en el acumulado del año.

El descenso del precio de las materias primas no solo impacta a China, sino que golpea directamente a los mercados mundiales. El precio de varios metales básicos como el aluminio, cobre y zinc, también se vieron afectados.

¿Cuál es la importancia del Carbón?

El carbón es conocido como un indicador de la actividad económica de China. Esta materia prima es utilizada para alimentar el 60% de las centrales eléctricas de China.

Frente a la crisis energética que se ha presentado alrededor del mundo, el carbón juega un papel fundamental en una potencia como China.

A nivel mundial, es necesario que los precios de las materias primas, y en especifico las del sector energético, se reestablezcan para lograr un equilibrio en la oferta y demanda global.

¿Qué otras materias primas se vieron afectadas?

Los precios de las materias primas como el zinc y el aluminio, utilizadas en la manufactura y construcción descendieron un 6%. Por otra parte, los productos petroquímicos como el etilenglicol y el metanol bajaron un 8% y 9%, respectivamente.

Lea también: Producción de carne de Brasil frenada por veto de China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.