Producción de carne de Brasil frenada por veto de China

Comparta este artículo
Ante China no haber levantado su veto de exportación, la producción de carne de Brasil se ve obligada a parar. Exportaciones de 4000 millones de dólares por año se ven amenazadas.
Producción de carne de Brasil frenó ante veto de China

La producción de carne de Brasil debe ser suspendida a partir de octubre del 2021. Así lo informó el Ministerio de Agricultura de Brasil tras la prolongación del veto que China mantiene en sus importaciones, desde principios de septiembre de 2021.

La suspensión de exportaciones desde Brasil hacia China se presenta desde el 4 de septiembre cuando el país latinoamericano confirmó dos casos de la enfermedad de las “vacas locas”. Según el sector de producción de carne de Brasil, esta situación amenaza a exportaciones con valor de más de 4.000 millones de dólares por año.

Asimismo, empresarios comentaron que esperaban que Beijín levantara el veto lo más pronto posible. Sin embargo, al extenderse la situación por más de un mes, las autoridades brasileñas decidieron parar la producción de carne para exportación.

De igual manera, según reporte en el medio O Globo, se espera que Tereza Cristina, ministra de Agricultura, esté dispuesta a viajar al país asiático con el fin de discutir y establecer un fin a la prohibición de exportaciones desde Brasil.

Por otro lado, un funcionario del ministerio dijo que “Brasil fue totalmente transparente con las autoridades sanitarias chinas. Además, solicitamos una reunión técnica, que aún no fue programada por las autoridades chinas, que afirman que están analizando la información que les enviamos”.

¿La producción de carne de Brasil es la única afectada?

Las autoridades chinas mantienen veto en otros países como Reino Unido, ya que en el 2020 también se presentó un caso de la enfermedad de vaca loca en Irlanda. Debido a esto, China anunció la prohibición de exportaciones de carne británica de menos de 30 meses, a partir del mes pasado.

También, los importadores del país asiático comienzan a verse afectados por la decisión. Según estos, la suspensión a largo plazo de la exportación y producción de la carne de Brasil impactaría fuertemente el sector de envíos, por lo que han recurrido a otros mercados.

Por ejemplo, el gerente de Chengdu Haiyunda Trading Company, quien detuvo la importación de carne brasileña, comentó ante los medios que “la carne vacuna brasileña ocupa hasta un tercio de nuestro negocio. Lo estamos reemplazando con un aumento de importaciones de otros países del norte de Europa y Kazajstán”.

También le puede interesar: La producción industrial estadounidense presentó una caída del 1.3%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.