Precio del Zinc alcanzó valores máximos de 14 años y el Cobre sigue subiendo

Comparta este artículo
El precio del zinc escaló este jueves hasta sus valores máximos de 14 años, tras un recorte en la producción del metal, el cual fue causado por la escasez de energía en Europa.
Precio del Zinc alcanzó máximos de 14 años y el Cobre sube

Este jueves, el precio del Zinc ha escalado hasta un nuevo máximo de 14 años, luego de que el incremento en los precios de la energía causara recortes en la producción de la empresa europea Nyrstar una de las principales productoras del metal, utilizado para galvanizar acero.

Siendo las 16:40 horario GMT, el Zinc que es referenciado en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 3,7% a $3.526 dólares por tonelada, un valor máximo desde julio de 2007. Con esto, el metal apunta su sexta sesión consecutiva de ganancias.

El Cobre a tres meses en la LME subió un 2% a $9.835 dólares por tonelada.

Por otro lado, los precios en la electricidad han llegado también hasta niveles récord durante las últimas semanas, presionados por la escasez de energía en Europa y Asia, algo que ha obligado a varios productores a reducir la producción de algunos metales y se teme que perjudique la recuperación de la economía mundial.

Por su parte Nyrstar, empresa con sede en Bélgica, aseguró que tendrá un recorte en su producción de hasta un 50% a lo largo de sus tres fundiciones europeas de zinc a partir de este miércoles. Las tres plantas poseen una capacidad combinada de al menos 700.000 toneladas cada año, según datos de Commerzbank (DE: CBKG).

Estos recortes de producción se dan en un instante en que los inventarios son bajos dentro del sistema LME. Dado esto, las existencias totales de Zinc en los almacenes registrados en la LME cayeron 1.475 toneladas hasta 189.600 toneladas, uno de los niveles más bajos desde enero.

Según el Grupo de Estudio Internacional de Plomo y Zinc (ILZSG), el mercado mundial de zinc tendrá un superávit de 217.000 toneladas en 2021, y de 44.000 toneladas el próximo año.

Le podrá interesar: Petrobras podría ser privatizada según declaraciones del presidente Bolsonaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.