[Materias primas] Petróleo de Texas cierra su jornada al alza

Comparta este artículo
A pesar de la repentina subida del día de hoy, este hidrocarburo de origen estadounidense finaliza la semana con pérdidas.
[Materias primas] Petróleo de Texas cierra su jornada al alza

Este viernes 23 de abril, el petróleo de Texas, también conocido como petróleo WTI, cerró con un alza del 1,2%, es decir, hasta 62,14 USD. Esto a causa de las especulaciones sobre la recuperación económica de Estados Unidos.

De igual manera, debido a los datos presentados con relación a esta materia prima en abril, también aumentó el positivismo de los traders frente a la subida, por lo que decidieron comenzar a comprar nuevamente, lo que sería un buen indicio para el crudo.

En cuanto a los futuros del petróleo WTI para el mes de junio, estos tuvieron una subida de 8 centavos de dólar frente al día anterior.

Por otra parte, los inventarios de petróleo aumentaron sorpresivamente en 594.000 barriles, contrario a lo que se esperaba, pues según las especulaciones, todo apuntaba a una caída de aproximadamente 3 millones de barriles.

A pesar de la repentina subida del día de hoy, este hidrocarburo de origen estadounidense finaliza la semana con pérdidas del 1,6% a causa de la incertidumbre que sigue causando la pandemia del COVID-19, especialmente con el aumento de casos en países como India y Japón. Además, se presentó un aumento de la demanda de crudo en Estados Unidos y el continente europeo.

Lo anterior plantea un panorama positivo para aquellos traders interesados en operar con este tipo de crudo. Por lo tanto, se espera que la buena racha continúe y el commodity logre recuperarse.

Le puede interesar: S&P 500 y Nasdaq abrieron al alza, Dow Jones en tendencia bajista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.