Precio del petróleo sube tras crisis energética y barril WTI alcanza máximo de 7 años

Comparta este artículo
El precio del petróleo registró un alza de más del 2% tras la crisis energética global, mientras que el barril WTI alcanzó su máximo de 7 años.
Precio del petróleo sube un 2% tras crisis energética global

El precio del petróleo registró un significativo impulso durante la sesión de hoy, pues tanto el crudo WTI de origen estadounidense como el Brent europeo, presentaron alzas de más de 2% en una racha de alzas consecutivas en las últimas semanas. Este comportamiento de los precios se ha dado a raíz de la crisis energética global que parece extenderse por varias semanas, mientras que varias economías intentan recuperarse.

Puntualmente, el crudo Brent se alzó en un 2,15% hasta ubicarse en los 84,16 dólares el barril, es decir, sumó un total de 1,78 dólares, un máximo que no se registraba desde octubre de 2018.

Por otro lado, el crudo de origen americano WTI, subió un total de 2,6% y cotizó en los 81,41 dólares el barril, con un aumento de 2,07 dólares, lo que lo llevó a alcanzar su mayor pico desde finales de 2014.

Otras materias primas energéticas que han registrado una significativa mejora son el carbón y el gas, los cuales han sido bastante solicitados y su demanda ha incrementado desde la crisis energética que ha afectado a las economías.

Así mismo, esto ha generado un mayor atractivo hacia el uso del crudo como combustible para generar energía, impulsando los mercados petroleros. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) se reunieron la semana pasada y llegaron a la conclusión de que es necesario mantener un incremento estable y gradual del bombeo en las petroleras.

Finalmente, los perforadores en EE.UU. han identificado una gran oportunidad durante esta alza de precios y han construido cinco nuevos pozos petroleros la semana pasada. Esta sería la quinta semana consecutiva en la que aumenta las cifras de extracción de crudo y gas.

También le podría interesar: Futuros del algodón alcanzan máximos: ¿aumentará el precio del estreno de diciembre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.