Futuros del algodón alcanzan máximos: ¿aumentará el precio del estreno de diciembre?

Comparta este artículo
Los futuros del algodón suben un 26% siendo su máximo después de 10 años. ¿Cómo afectará esto al sector textil?
Futuros del algodón alcanzan su máximo después de 10 años

Los futuros del algodón se dispararon a un precio de 1,11 dólares, convirtiéndose en su valor máximo desde septiembre del 2011. Expertos indican que tras el aumento del 26%, los precios de prendas de vestir como camisetas o jeans podrían subir.

De esta manera, el sector textil y retail se prepararon para el difícil entorno al que se enfrenta. Algunas empresas aseguraron tener contratos a largo plazo para evitar los impactos de la volatilidad de los futuros de esta materia prima.

Y es que esta situación no solo se presenta con el algodón, también materias primas como el maíz, petróleo, madera y otros han estado registrando un alza en sus precios durante las últimas semanas. Esto se debe a la difícil situación en la que encuentra la cadena de suministro a nivel global.

También puede leer: Precio del petróleo sigue en aumento por crisis energética mundial

Por ejemplo, países como Blangladesh y Pakistán están presentando problemas con los cultivos de algodón; e India se enfrenta a una plaga de gusanos de capsula que afectan gravemente sus cultivos.

Por otro lado, China, al ser uno de los principales consumidores de esta materia prima, ha recurrido a nuevos distribuidores ya que la Unión Europea negó la importación del producto a principios del 2021.

¿El aumento de los futuros del algodón afectará el suministro para cadenas de ropa?

El sector textil global indicó que ya tienen contratos para lo que queda del 2021 e inicios del 2022. Por ejemplo, directivos de la marca Levi´s comentaron ante El Confidencial, diario de España, que “gran parte de los contratos de suministro de algodón ya habían sido renegociados de cara a la primera mitad de 2022 y esperan que el coste de los bienes vendidos suba en un 1% en el primer semestre de 2022 en comparación con los niveles de 2021”.

Expertos aseguran que a pesar de que los precios aumenten, posiblemente no se presente una escasez de estos productos.

También puede leer: Cosecha de maíz en China se ve afectada por fuertes lluvias y surgen preocupaciones por su calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.