El precio del petróleo se posiciona estable en su máximo de dos meses durante la jornada de hoy, viernes 24 de septiembre, al cotizar por encima de los 77 dólares en su clasificación Brent. El crudo de origen europeo se dirige hacia su tercera semana de avances, respaldado por las interrupciones de la producción mundial y disminución de los inventarios.
Los futuros del barril Brent para noviembre cedían un mínimo de 3 centavos, es decir, un 0,4% y cotizó en los 77,22 dólares tras haber alcanzado los 77,74 dólares, su máximo desde el pasado 6 de julio y su pico histórico de octubre de 2018.
Por otro lado, los futuros del barril West Texas Intermediate (WTI) perdían 15 centavos, o un 0,2%, y cotizó en los 73,15 dólares el barril tras haber cerrado al aza de 1,5% el día de ayer.
Estos valores se han impulsado en las últimas semanas tras las afectaciones por el huracán Ida en la cosa del golfo mexicano y que ha ocasionado un cese indefinido en la producción de petróleo WTI, tras la evacuación de los trabajadores de la planta.
Adicionalmente, el repunte de los precios se vio amortiguado por la primera venta pública de reservas estatales de crudo en China. A su vez, según algunos expertos del sector, las refinerías estadounidenses en busca de reemplazos para el crudo del Golfo han recurrido al petróleo iraquí y canadiense.
También le podría interesar: Altos precios del gas natural frenan producción en Europa