Altos precios del gas natural frenan producción en Europa

Comparta este artículo
El aumento en el precio del gas natural ha reducido la producción de diferentes sectores, principalmente en Europa y Asia.
Altos precios del gas natural frenan producción en Europa

El incremento en el precio del gas natural en diferentes parte del mundo ha generado baja en la producción de sectores como el agrícola y la metalurgia, principalmente en Europa y Asia.

Debido a esto, el Reino Unido informó que brindará apoyo estatal a las compañías para reiniciar la generación de dióxido de carbono como subproducto, utilizado en la elaboración de algunos alimentos, con lo que buscan evitar una posible crisis de suministro.

Recordemos que en los últimos meses los precios del gas natural han presentado un agravante importante a nivel mundial, debido al aumento de la demanda, bajos inventarios de gas y restricción de los suministros exportados desde Rusia.

De esta manera, los precios del gas en Europa crecieron más del 250% en el transcurso del año. Asimismo, Asia ha experimentado un incremento del 175% desde el mes de enero.

Por otra parte, en Estados Unidos los precios han subido a su máximo valor desde hace varios años. Adicionalmente, el costo de la electricidad ha subido considerablemente, teniendo en cuenta que muchas centrales eléctricas funcionan con gas.

Frente al hecho, Industrial Energy Consumers of America, que representa a los fabricantes de productos químicos, alimentos y materiales, solicitó al Departamento de Energía de Estados Unidos que impida que la industria nacional exporten gas, para ayudar a mantener bajos los costos de energía.

Impacto en las industrias

La compañía Yara International de Noruega, uno de los mayores fabricantes de fertilizantes del mundo, manifestó que recortará aproximadamente el 40% de su producción europea de amoníaco por los altos precios del gas, uno de los insumos más importantes para los productos químicos a base de nitrógeno. 

Igualmente, algunos sectores intensivos en energía, como el cemento y el acero, están siendo afectados por el incremento de los costes.

Según el director general del grupo industrial UK Steel, Gareth Stace, el fenómeno provocó que algunas siderúrgicas suspendieran operaciones.

De igual forma, British Steel, el segundo mayor productor de acero del país, mencionó que continuaba con niveles normales de producción, pero que estaba presentando problemas de rentabilidad.

Finalmente, HeidelbergCement AG de Alemania, reconocido como el segundo productor de cemento del mundo, precisó que los precios de la energía estaban elevando los costos de producción, sin embargo, las operaciones aún no se detenían.

Por otra parte, esta situación podría significar una posibilidad de inversión, principalmente en trading. Teniendo en cuenta que la variación del precio de este recurso continuará incrementando hasta que se logre estabilizar su oferta y demanda. Lo que podría representar un oportunidad de abrir posiciones en largo o de compra, hasta que genere una corrección en el precio, momento en el cual los traders deberán empezar a operar en corto o a vender.

Le puede interesar: Empresa española Iberdrola construirá el primer gran parque eólico de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.