Empresa española Iberdrola construirá el primer gran parque eólico de Estados Unidos

Comparta este artículo
La empresa española Iberdrola gestionó 2.300 millones de dólares para construir el primer gran parque eólico marino de Estados Unidos.
iberdrola construirá parque de energía eólica en EE.UU.

La compañía española Iberdrola logró gestionar 2.300 millones de dólares para iniciar proyecto de energía eólica en Estados Unidos.

La empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía obtuvo los recursos para empezar la ejecución del proyecto Vineyard Wind, que será un gran parque eólico marino situado frente a las costas del estado de Massachusetts.

Iberdrola consiguió la financiación del proyecto a través de una emisión de deuda sénior. Lo que le permitirá iniciar operación de manera conjunta con Avangrid Inc, filial estadounidense de la española Iberdrola, y Copenhagen Infrastructure Partners.

Asimismo, en el proyecto participará la compañía General Electric Co, que será la encargada de suministrar las 62 turbinas con las que contará el parque.

Se estima que las obras en tierra iniciarán en el 2022, por lo que la estación estaría suministrando energía en el año 2023.

Vineyard Wind estará ubicado a 24 kilómetros de la costa de la isla de Martha’s Vineyard y busca producir suficiente electricidad para abastecer a 400.000 hogares de la región de Nueva Inglaterra, noreste de los Estados Unidos.

El Gobierno de EEUU aprobó la realización del proyecto en el mes de mayo, considerándolo como una iniciativa nacional que ayudará a eliminar las emisiones del negocio energético. Esto, siguiendo los lineamientos sobre el cambio climático, incluidos en la agenda del presidente Joe Biden.

Por otra parte, el director ejecutivo de Vineyard Wind, Lars Pedersen, informó que la construcción de la subestación de Barnstable, donde se conectarán los cables submarinos a la red eléctrica en tierra, comenzará los más pronto posible.

Asimismo, los representantes de la compañía Iberdrola precisaron mediante una rueda de prensa que el proyecto tendría un costo total de aproximadamente 3.000 millones de dólares, por lo que planean continuar consiguiendo financiación que les permita acceder a un crédito fiscal federal para energías limpias.

Hasta el momento, nueve bancos han participado en la financiación de los 2.300 millones de dólares. Entre ellos Bank of America, J.P. Morgan, BBVA, NatWest, Credit Agricole, Natixis, BNP Paribas y MUFG Bank. Adicionalmente, la empresa fue asesorada por el banco Santander, que también invirtió en el proyecto.

Le puede interesar: Microsoft creará centro para investigar Inteligencia Artificial en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.