Precio del Petróleo cerraría al alza pese a nuevos casos de coronavirus en India

Comparta este artículo
Ha sido bastante desigual la recuperación en la demanda de crudo, puesto que el incremento de los casos de COVID-19 en India ha reducido el consumo de combustible en el que es el tercer importador y consumidor de petróleo en el mundo.
Precio del petróleo al alza pese a crisis de Covid en India

El precio del petróleo crudo bajó este viernes, aunque sigue su camino positivo al cerrar con ganancias la semana, dado el optimismo que existe sobre la reactivación económica mundial, sin importar la crisis de Covid-19 que continúa en India y la cual pesa sobre el precio.

Los futuros del petróleo de referencia Brent cayeron 19 centavos, o un 0,3% a 67,80 dólares el barril a las 12:10 GMT y el de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 21 centavos, o lo que es un 0,3%, a 64,50 dólares por barril.

Las dos referencias, tanto la WTI como la Brent se encaminaron a registrar ganancias por segunda semana en fila, puesto que el levantamiento de algunas restricciones en Estados Unidos y Europa, la reanudación de las operaciones fabriles y las nuevas vacunas contra el coronavirus guían el camino para reactivar la demanda de combustibles.

Desde China se confirmó, según datos oficiales, que el incremento en las exportaciones se ha acelerado de forma inesperada en el mes de abril, al tiempo que una encuesta de carácter privado señala que se dará una gran expansión sobre la actividad en el sector de servicios.

Sin embargo, las importaciones de petróleo desde China decayeron un 0,2% en abril comparado con el mismo mes, pero del 2020, puesto que las refinerías redujeron la producción para calmar la reducción de los márgenes de beneficio causado por el alza de los precios y el aumento de los inventarios.

Ha sido bastante desigual la recuperación en la demanda de crudo, puesto que el incremento de los casos de COVID-19 en India ha reducido el consumo de combustible en el que es el tercer importador y consumidor de petróleo en el mundo.

Por último, según expresó Stephen Brennock, de la correduría petrolera PVM, el crudo de referencia Brent ha estado cerca de superar los 70 dólares por barril la presente semana sin lograrlo, dado que los precios se han visto arrastrados por la incertidumbre en la demanda de este.

Le puede interesar: Datos de desempleo en Estados Unidos decepcionan en Wall Street

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.