Datos de desempleo en Estados Unidos decepcionan en Wall Street

Comparta este artículo
Esto afectó a índices como el Dow Jones, que tuvo una pérdida del 0,20%, mientras que el índice Nasdaq obtuvo ganancias de aproximadamente 0,51%.
Datos de desempleo en Estados Unidos decepcionan en Wall Street

Este viernes, en la apertura de la Bolsa de Nueva York se mostraron indicios de tendencias bastante mixtas, después de que se presentaran los resultados de las cifras de empleo de Estados Unidos para el mes de abril, afectando algunos valores de Wall Street.

Según lo anunciado, los datos de desempleo del pasado mes fueron negativos, contrario a lo que esperaban los inversores, pues se estimaba que en abril se cubrieran al menos un millón de puestos de trabajo, contrario a los 266.000 que se terminaron creando, por debajo de los 770.000 generados en marzo.

Con respecto a las nóminas privadas no agrícolas, se informó que en abril se crearon solo 218.000, lo que sigue siendo inferior a las cifras del mes pasado.

Por lo anterior, la tasa de desempleo subió una décima, es decir, hasta un 6,1%, cuando el mercado esperaba una caída de al menos dos décimas, especialmente los inversores.

En cuanto a los ingresos medios por hora, se presentó una subida de 0,3% en términos interanuales, y una subida de 0,7% en datos mensuales.

Esto afectó a índices como el Dow Jones, que tuvo una pérdida del 0,20%, mientras que el índice Nasdaq obtuvo ganancias de aproximadamente 0,51%, recuperándose de la caída que venía teniendo durante la semana pasada.

Parece que la recuperación económica de EE.UU aún se encuentra un poco lejos de la realidad, lo que puede resultar decepcionante para los traders.

También le puede interesar: Acciones de Amazon: Bezos inicia plan de trading y pone en venta cientos de acciones

One thought on “Datos de desempleo en Estados Unidos decepcionan en Wall Street

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.