Acciones de Amazon: Bezos inicia plan de trading y pone en venta cientos de acciones

Comparta este artículo
La venta de las acciones valoradas en 2,5M de dólares se convierte en la primera venta más grande del multimillonario en lo que va del año.
Acciones de Amazon en venta: nuevo plan de trading de Bezos

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dio a conocer su nuevo plan de trading a implementar, que consiste en vender 739.032 acciones de Amazon valoradas en $2.500 millones de dólares.

Así lo plasmó en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), en estos se plantea claramente que Bezos prescindió de las acciones contempladas en los tramos bajos del plan de trading 10b5-1.

Un plan de trading 10b5-1 le posibilita a los expertos internos de la empresa desarrollar una estrategia predeterminada para la venta de las acciones de la compañía siguiendo leyes de trading y fijando fechas, precios y cantidades previas.

La venta de las acciones valoradas en 2,5M de dólares se convierte en la primera venta más grande del multimillonario en lo que va del año. Con respecto al año pasado, Bezos vendió más de 10.000 millones de dólares en acciones en el mercado bursátil.

Actualmente Bezos controla aproximadamente un 10% del capital de Amazon, y en los últimos años ha venido implementando esta estrategia de vender grandes paquetes de acciones.

En febrero del año pasado vendió un enorme paquete por unos 4.100 millones de dólares, considerándose una de las mayores ventas en su historial de negociaciones. Posteriormente, en noviembre del mismo año vendió otro paquete de acciones por 3.000 millones de dólares, y

Con respecto al comportamiento de las acciones de Amazon, la sesión del día de ayer la cerraron con un 1,25% a la baja, quedando en los 3.270,54 dólares. Hasta el día de hoy, han registrado un alza de 0,53% pues se encuentran en los 3,287.93 dólares.

Lea también: Precio del dólar alcanzó pico histórico en Colombia, superando los 3.800 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.