[Materias primas] Precio del oro logra mantenerse estable previo a comunicado de la Fed

Comparta este artículo
El precio del oro logró mantenerse firme previo al comunicado de la Fed sobre nuevas políticas monetarias y la posible disminución de sus estímulos financieros.
Precio del oro sigue estable previo a comunicado de la Fed

Durante la jornada de hoy, miércoles 16 de junio, el precio del oro se mantiene estable y no se inmuta severamente bajo la presión de las expectativas de la reunión de la Fed. Los inversores de este metal precioso están a la espera de indicios que den a entender si se van a disminuir anticipadamente los estímulos entregados por la misma reserva federal.

De acuerdo con emisores de la institución financiera central, de esta reunión se espera concluir con una nueva declaración política sobre las proyecciones económicas de este año, especialmente sobre con qué rapidez se disminuirá su ambicioso programa de compra de bonos inaugurado en el transcurso del 2020.  

Según declaraciones de Giovanni Staunovo, analista de UBS, el mercado de metales espera señales de movimientos fuertes de los precios, especialmente del lingote de oro. Según Stanuovo: “se está acumulando una presión inflacionaria”.

Al inicio de la sesión de hoy, el oro al contado cotizaba estable en los 1.859 dólares la onza. Por otro lado, los futuros del oro en EE.UU se alzaban un 0,3% quedando a 1.860,90 dólares la onza.

Precio de otros metales a hoy

  • La plata registró una leve alza del 0,3% y cotizó en los 27.73 dólares la onza.
  • El paladio caía tan solo un 0,2%, es decir, 2.758,33 dólares la onza.
  • El platino cedió un 0,4% y se ubicó en los 1.148,58 dólares la onza.

Lea también: Cristiano Ronaldo causa millonarias pérdidas a Coca-Cola tras conferencia de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.