Este lunes, el astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo ha causado una gran polémica que ha dado la vuelta al mundo y ha generado reacciones negativas para Coca-Cola, una de las compañías más importantes en el sector de las gaseosas.
Con motivo de la rueda de prensa previa al partido de la Eurocopa de Naciones que enfrentaría a los países de Portugal y Hungría, Ronaldo apartó dos botellas de Coca-Cola que estaban frente a él y posteriormente puso en su lugar una botella de agua, haciendo alusión a que se debe beber el líquido vital, en vez de la bebida gaseosa.
Esta acción generó una gigantesca repercusión negativa para Coca-Cola Company tras observar la evolución de sus acciones y del mismo precio de la compañía, los cuales sufrieron pérdidas por miles de millones de dólares tras el “momento Cristiano”.
El comercio bursátil de Europa tuvo su apertura a las 15 horas, momento en el que la acción de Coca-Cola estaba cerca de los 56,10 dólares.
Luego de 30 minutos, momento en el que salió Cristiano Ronaldo y Fernando Santos, jugador y director técnico de la selección de Portugal a la sala de prensa en el estadio Puskas Ferenc Stadium de Budapest, la acción sufrió un desplome hasta el mínimo de 55,22 dólares por acción.
Este movimiento de Ronaldo al apartar las botellas significó para Coca-Cola una caída abismal del 1.6% en el mercado bursátil. En términos económicos, la compañía de gaseosas pasó de valer 242mil millones de dólares a 238mil millones, sumando en total pérdidas por 4.000 millones de dólares.
Le puede interesar: Facebook y Google cierran acuerdo de ampliación a su sociedad con Shopify