[Materias primas] Precio del oro cae desde sus máximos y el paladio está cerca de su pico histórico

Comparta este artículo
Otros metales como el paladio se acercaron a su pico histórico.
Precio del oro hoy: cae desde sus máximos en 2 semanas

El precio del oro descendió a inicios de la sesión de hoy, jueves 22 de abril, después de estar en sus máximos históricos por dos semanas consecutivas. Esto sucede posterior a la decisión del Banco Central Europeo de mantener sus tasas de interés y de la rueda de prensa dirigida por Christine Lagarde, presidenta del BCE, que explicó que el banco continuará ciñéndose a sus políticas y su plan de inversiones previamente socializado al público.

El oro estuvo en su precio más alto desde el 25 de febrero, pues alcanzó los 1.7979,67 dólares por onza, su pico histórico más alto. No obstante, en la sesión de hoy para las 9:27 GMT, el precio del oro al contado bajó un 0,3% quedando en los 1,788 dólares por onza. Por otro lado, los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,35% a 1,787 dólares la onza.

El sector económico sigue a la expectativa de la reunión del BCE que podría preparar el terreno para junio, en donde se decidirá en la política monetaria del banco si frenan o continúan la compra de bonos del Tesoro. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo bajo 1,6%, lo cual redujo el costo de oportunidad de mantener los lingotes de oro.

Otros metales: paladio cerca de su pico histórico

Con respecto al comportamiento de otros metales, el paladio alcanzó su valor más alto en la sesión del pasado miércoles, pues tocó los 2.891,20 dólares la onza. Sin embargo, para hoy su precio cayó un 1,5% quedando en los 2.830 dólares.

La plata también bajó un 0,9% y su valor se encuentra en los 26,32 dólares la onza, así mismo el platino cayó un 1,1% quedando a 1.200,60 dólares.

También le puede interesar: Maíz y soja alcanzan niveles históricos en la bolsa de Chicago después de varios años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.