[Materias primas] Maíz y soja alcanzan niveles históricos en la bolsa de Chicago después de varios años

Comparta este artículo
Por el contrario, en Argentina, las producciones de maíz superarían la proyección.
[Materias primas] Maíz y soja alcanzan niveles históricos en la bolsa de Chicago después de varios años

Dos de las materias primas más importantes negociadas en la bolsa de Chicago: maíz y soja, alcanzaron niveles históricos luego de varios años. El maíz estadounidense terminó la jornada sobre los 6 dólares por bushel, su punto máximo después de 8 años.

Entre las razones del alza se encuentra el impacto climático sobre las cosechas en el Medio Oeste, pues la humedad y el frío retrasaron nuevamente el desarrollo de las plántulas.

Además, otra de las noticias que contribuyó a la cotización del cereal fue el anuncio realizado por parte del gobierno estadounidense sobre la venta de unos 115.000 toneladas de maíz a Marruecos.

Argentina superaría proyecciones de producción de maíz

Por otra parte, se estima que la cosecha de maíz en Argentina alcance los 50 millones de toneladas, de acuerdo con lo asegurado por la Bolsa de Rosario, debido a un reajuste en el cálculo de los sectores sembrados, así como el prominente rendimiento de las zonas de producción.

La subida se espera pese a una sequía que tuvo repercusiones sobre varias regiones de Argentina, teniendo en cuenta que ese país es el tercer exportador de esta materia prima a nivel mundial.

La soja también va al alza

Con respecto a la soja, el bushel terminó en 14,7200 USD, luego de haber alcanzado los 14,4975 en días anteriores, es decir, un aumento del 1,53%, su nivel más alto desde el año 2014.

La razón principal del alza de la soja es la crisis por la que se encuentra atravesando Brasil, que se considera como el principal rival de EE.UU. en esta área.

Por el momento, el panorama parece ser positivo para los traders fanáticos de los commodities, pues todo indica que ambas materias seguirán disparándose, por lo menos hasta la estabilización causada por las diversas sequías.

También le puede interesar: El Tabaco pierde terreno en bolsa tras prohibiciones en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.