El Tabaco pierde terreno en bolsa tras prohibiciones en Estados Unidos

Comparta este artículo
las medidas que se tomen tardarían años en ser implementadas y seguramente enfrentarían muchas contravenciones legales, lo que se sumaría a los más recientes esfuerzos por eliminar el tabaquismo a lo largo de todo el mundo.
Tabaco pierde terreno en bolsa tras conocerse prohibiciones

Las compañías de tabaco más poderosas en el mundo entre las que se encuentran las británicas Imperial Brands y British American Tobacco, las estadounidenses Altria y Philip Morris y la asiática Japan Tobacco, han sufrido caídas considerables desde el inicio de esta semana.

Esto luego de la información publicada por el diario Wall Street Journal a cerca de la contingencia que tomaría el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos para permitir únicamente la venta de cigarrillos con niveles de nicotina muy bajos para que dejen de ser adictivos.

Esta información fue conocida días antes que se pronunciara la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por las siglas en inglés), sobre la petición de la ciudadanía de prohibir los cigarrillos mentolados, algo que amenaza en doble vía a la industria del tabaco y a las compañías en él.

Por otro lado, se ha destacado 22nd Century Group, como una excepción a la caída, puesto que la compañía cerró la sesión inicial de la semana con un incremento del 11% y solo ha venido corrigiéndolo en un 1,5% llegando a la mitad de la sesión bursátil en Nueva York.

Esto se da gracias a que su modelo de negocio fue basado en la utilización de un tabaco menos perjudicial para la salud.

Le puede interesar: Índices bursátiles se tambalean: Dow Jones y S&P 500 suben luego de su caída en la jornada del martes

Aunque las demás firmas también han incluido paulatinamente ofertas alternativas al tabaco de tradición, no han sustituido aun su comercio principal en los últimos años, dado que los criterios de inversión socialmente responsable les ha dado el señalamiento con uno de los mercados más perjudiciales para la salud.

Según lo expresado desde la tabacalera Altira, sea cual sea la decisión que tome la FDA, deben considerarse las consecuencias, donde podría incrementarse el mercadeo ilícito al mismo tiempo que impactaría muchos puestos de trabajo desde los agricultores hasta las tiendas de abarrotes locales.

Por último, se aclara que las medidas que se tomen tardarían años en ser implementadas y seguramente enfrentarían muchas contravenciones legales, lo que se sumaría a los más recientes esfuerzos por eliminar el tabaquismo a lo largo de todo el mundo. Así, las pérdidas han sido multimillonarias para el conglomerado.

Durante la sesión de ayer, Altria dejó de percibir al menos 11.215 millones de euros en capitalización desde el inicio de la semana, por su parte Philip Morris, siendo la que menos se afectó, rondó los 1.780 millones, al tiempo que Imperial Brands y British American Tobacco dejaron alrededor de 1.345 millones y 6.460 millones de euros respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.