Precio del oro cae levemente mientras el mercado espera el dato de desempleo de EE.UU.

Comparta este artículo
El precio del oro caía levemente mientras el mercado de materias primas y sus inversores se encuentran a la expectativa de los datos de desempleo en EE.UU.
Precio del oro cae previo a dato de desempleo en EE.UU.

El precio del oro cerró con una leve baja en el mercado de metales durante la sesión de este jueves 2 de septiembre de 2021, a raíz del descuido e indiferencia de los inversionistas por la debilidad del dólar, quienes se adelantaron a invertir antes de la publicación de las nóminas no agrícolas de agosto en EE.UU.

Puntualmente, el oro al contado cedió un 0,2% y cotiza en los 1.810,81 dólares por onza. Por otro lado, los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una leve caída del 0,3% y cotizaron en los 1.811,50 dólares por onza.

De acuerdo con Philip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago, el mercado del oro se ha logrado consolidar poco a poco y no tiene intereses de modificar su curso hasta no ver las cifras de desempleo en EE.UU.

También hubo declaraciones por parte del presidente de la Fed, Jerome Powell, quién afirmó la semana pasada que la recuperación del mercado laboral determinaría en qué momento el banco central comenzaría a recortar las compras de activos.

Precios de otros metales hoy

  • El precio de la plata cedió un 1,2% y se ubicó en los 23,88 dólares la onza.
  • El platino cayó un 0,5% y cotizó en los 996,23 dólares la onza.
  • El precio del paladio se hundió un 1,8% y cotizó en los 2.398,58 dólares por onza.

También le podría interesar: Amazon agregaría 40.000 empleados a las vacantes corporativas de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.