Amazon agregaría 40.000 empleados a las vacantes corporativas de Estados Unidos

Comparta este artículo
Durante la pandemia se aumentaron las filas de la compañía gracias a que los pedidos se incrementaron por el receso de las personas, el cual los obligó a comprar masivamente en línea.
Amazon sumaría 40mil empleados a vacantes corporativas en EU

Amazon Inc. ha confirmado tener entre sus planes agregar más de 40.000 personas a sus filas corporativas en los Estados Unidos, una avalancha de contrataciones que la firma llamó como su mayor evento de reclutamiento y capacitación.

El gigante de las ventas minoristas en línea afirmó en un comunicado que planea organizar una feria de carreras y aptitudes el 15 de septiembre, lo que continúa con el patrón que lleva la compañía en los últimos años de invitar a los solicitantes de empleo en masa, para que todos puedan conocer los roles disponibles.

Amazon no fue específico con la ubicación de los puestos, aunque el sitio donde se publican los trabajos de la compañía enumeró este miércoles a ciudades como Arlington, Seattle, Nueva York, Virginia, Washington, Bellevue y Sunnyvale en California, siendo estas las de puestos más abiertos.

A finales del mes de junio, Amazon empleaba a 950.000 personas en los Estados Unidos, de un total de 1,3 millones en todo el mundo. De las cuales, la mayoría trabajan en la división de logística masiva de la compañía, primordialmente en centros donde se almacenan y empaquetan artículos.

Durante la pandemia se aumentaron las filas de la compañía gracias a que los pedidos se incrementaron por el receso de las personas, el cual los obligó a comprar masivamente en línea.

Al inicio de este año, Jeff Bezos, exdirector ejecutivo de la marca, prometió que Amazon estaría mayormente centrado en el bienestar de sus trabajadores, declaración que siguió a una campaña sindical nunca antes vista en las filas de los almacenes de la empresa, sumado al activismo despertado en los empleados corporativos en la sede de Seattle.

Por último, este miércoles las acciones de Amazon se incrementaron alrededor de un 1% en las operaciones matutinas de Nueva York.

Le sería interesante leer: Apple y Google podrían verse afectadas por nuevo proyecto de ley que regula pagos en las tiendas de Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.