Precio del oro sigue al alza mientras los nuevos contagios compensan la tendencia al “tapering”

Comparta este artículo
Precio del oro al alza mientras se compensa el "tapering"

Este miércoles, el precio del oro subió puesto que la preocupación por el impacto económico de la variante delta del coronavirus ha estimulado varias compras para utilizar al metal como refugio. Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por la posible reducción anticipada de los estímulos o “tapering” por parte de la Reserva Federal (Fed) y al mismo tiempo por la solidez del dólar.

En la sesión de hoy el precio del oro al contado subió un 0,5% hasta los 1.737,95 dólares por onza, siendo las 11:47 horario GMT. De esta forma recuperó algo de terreno, luego de cuatro sesiones con descensos consecutivos.

Por su parte los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,4% hasta los 1.738,30 dólares.

Según Peter Fertig, analista de la firma Quantitative Commodity Research, la tensión por el impacto económico de las crecientes infecciones del virus proporciona cierto apoyo y ya existen señales sobre la estabilización en el mercado del oro.

El informe con cifras sólidas sobre el empleo en Estados Unidos se ha sumado a los comentarios de algunos funcionarios de la Fed, quienes sugieren una disminución del apoyo económico antes de lo esperado, los cuales han afectado directamente a los metales preciosos durante las dos últimas sesiones, lo que ha mantenido al oro bastante por debajo del nivel fundamental de $1.800 dólares.

El informe mensual de precios al consumidor de Estados Unidos que será entregado a las 12:30 GMT, atrae toda la atención con el fin de sacar las mayores pistas sobre el calendario de reducción de la deuda.

Por otro lado, el platino subió un 1,5%a 1.009,77 dólares por onza, al tiempo que el Paladio avanzó un 0,5% a 2.653,65 dólares.

¿Qué es el tapering?

En Estados Unidos, el tapering se estructura a partir de retirar progresivamente los estímulos de tipo económico que son planteados por la Reserva Federal (Fed) en dicho país norteamericano. La Fed promueve también la reducción en la compra de bonos de deuda pública de una forma progresiva con el fin de evitar un impacto mayor.

Lea también: “Gran Renuncia”: el fenómeno laboral que está ocurriendo en EE.UU. y que podría afectar la economía nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.