Precio del Oro se mueve en positivo, pero continúa hacia su peor semana en 9 meses

Comparta este artículo
La Fed confirmó que tiene en consideración la posibilidad de reducir su programa de compra de activos y adelantó las estimaciones para los primeros aumentos en las tasas de interés después de la pandemia.
Precio del oro al alza pero registra peor semana en 9 meses

Este viernes el precio del oro se incrementó en un 1% gracias al impulso dado por la pausa en la escalada del dólar, la cual permitió la recuperación del metal precioso tras las fuertes pérdidas a las que lo llevó las declaraciones de la Reserva Federal – Fed, al final de su reunión semanal.

Siendo las 11:39 (GMT) en la sesión de hoy, el oro al contado alcanzó como ganancia un 1,1% a 1.792,00 dólares la onza, sin embargo, el acumulado de la semana es un gran descenso de 4,5%.

Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 1% a 1.792,40 dólares.

Según Georgette Boele, analista de la firma financiera ABN Amro, existen varias compras de oportunidades después de la liquidación y el incremento del dólar se ha pausado momentáneamente, beneficiando al oro.

La Fed confirmó que tiene en consideración la posibilidad de reducir su programa de compra de activos y adelantó las estimaciones para los primeros aumentos en las tasas de interés después de la pandemia.

Por su parte, el índice dólar trepó a un máximo de dos meses luego de los comentarios de la Fed y se perfila hacia su mejor semana en nueve meses. Dado esto, el movimiento del lingote hacia niveles más bajos que los precios técnicos clave, aumentaron las señales bajistas según los expertos.

En otros metales preciosos:

  • El paladio subió un 1,6% a 2.536,08 dólares por onza.
  • La plata sumó un 1,8% a 26,38 dólares la onza.
  • El platino saltó un 1,7% a 1.076,43 dólares la onza.

Le puede interesar: El Banco mundial niega apoyo a El Salvador para implementar su más reciente “ley Bitcoin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.