El Banco mundial niega apoyo a El Salvador para implementar su más reciente “ley Bitcoin”

Comparta este artículo
El Banco mundial anunció a través de un vocero que no se considera apto para apoyar la nueva ley de implementación del Bitcoin como moneda legal en El Salvador.
Banco Mundial niega apoyo para “Ley Bitcoin” de El Salvador

En el transcurso del día de ayer, miércoles 16, se ha dado a conocer a través de un vocero del Banco mundial, que la institución financiera no se encuentra en la capacidad de ayudar a El Salvador con esta nueva ley debido a diferentes factores como la deficiencia ambiental y de transparencia.  

Hace algunas semanas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció una nueva ley inesperada e innovadora, pues se trata de implementar el Bitcoin como moneda legal como método de pago en el país centroamericano. No obstante, este ambicioso proyecto requiere de mucha supervisión y ayuda para poder implementarse correctamente.

El ministro de Hacienda Salvadoreño, Alejandro Zelaya, realizó la solicitud de apoyo al Banco Mundial para que supervisara y guiara todo el proceso de implementación, esperando que de esta forma el país centroamericano pudiera avanzar rápidamente en este proyecto de ley. Sin embargo, un vocero del Banco Central anunció que el Banco Central no brindaría esta ayuda solicitada en concreto, pero si podría apoyar con otros aportes.

De acuerdo con CNN: “Si el Banco Mundial hubiese aceptado el pedido, se habría sumado a la asesoría técnica anunciada el lunes por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para elaborar el marco regulatorio que permita el uso de la criptomoneda, al mismo tiempo que el dólar estadounidense, para efectuar pagos y transacciones.”

Finalmente, Zelaya aseguró que el gobierno de El Salvador tiene 90 días para poner en forma la norma completa y ultimar todos los detalles legales de la ley, con el fin de ponerla en vigencia.

La SEC retrasa la creación del primer ETF de Bitcoin

El Bitcoin recibe otro duro golpe para su plan de expansión, pues la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) ha retrasado por segunda vez la aprobación del primer fondo cotizado de Bitcoin en la bolsa (ETF). Esto se da a raíz de que el proveedor oficial, ETF VanEck, ha solicitado más tiempo para estudiar la propuesta y organizar sus recursos en pro de este proyecto.

La SEC ha recibido decenas de propuestas de ETF de bitcoins en los últimos ocho años, pero no ha aprobado ninguna debido a preocupaciones sobre la protección de los inversores. 

También le puede interesar: General Motors aumentará su inversión en vehículos eléctricos hasta el 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.