Precio del dólar sube nuevamente gracias a la recuperación económica de Estados Unidos

Comparta este artículo
Como resultado de las exitosas jornadas de vacunación, la economía del país americano se ha reactivado rápidamente.
Precio del dólar al alza tras recuperación económica de EE.UU.

El precio del dólar registró un alza al inicio de la jornada de este martes 30 de marzo, la divisa americana presentó un aumento de su valor con respecto a varias divisas e incluso ascendió a máximos de un año ante el yen, un suceso relevante para todos aquellos inversores que negocian con estas divisas.

Expertos en el campo han llegado a la conclusión que, la razón principal por la que el dólar se ha valorizado en los últimos días es por la sólida recuperación económica que Estados Unidos está viviendo actualmente. Esta recuperación económica ha sido posible gracias a la rápida vacunación en la que el gobierno ha invertido mucho esfuerzo para poder combatir la crisis sanitaria del Covid-19.

Como resultado de las exitosas jornadas de vacunación, la economía del país americano se ha reactivado rápidamente, por lo que ha sido posible para los diferentes empresarios e inversionistas poner en movimiento sus capitales y así alimentar los diferentes mercados.

Por otro lado, otro factor que a su vez ha sido decisivo es la propuesta de grandes paquetes de estímulos fiscales propuestos por Joe Biden a inicios de este año, los cuales elevaron los rendimientos de los bonos del Tesoro y adicionalmente han aportado millones de dólares a Wall Street y otros sectores financieros.

Recientemente, los indicadores muestran que el índice dólar subió por encima de 93 y sumaba aproximadamente un tercio de punto porcentual a 93.185 unidades, su mayor nivel en cuatro meses. También cabe destacar que el dólar se apreció hasta 110 yenes, un suceso que no se había presenciado desde marzo del 2020, cuando cotizaba con un alza de 0,5% en el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.