Los nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos beneficiarían a Wall Street

Comparta este artículo
Se estima que la economía estadounidense crezca hasta un 7,5% en el 2021 como resultado de estos estímulos fiscales de Biden.
Nuevos estímulos fiscales de Biden: ¿Wall Street beneficiado?

El Senado americano aprobó esta tarde el proyecto de ley propuesto por el recién posicionado presidente, Joe Biden, para la implementación de estímulos fiscales en Estados Unidos con un aporte de 1,9 billones de dólares.

Algunos expertos economistas y analistas políticos estiman que una parte considerable de este nuevo paquete de estímulos va dirigido hacia el mercado de acciones de Wall Street. No solamente las acciones de empresas estadounidenses que cotizan en la bolsa se verán beneficiadas, también otros instrumentos financieros como los bonos norteamericanos.

De acuerdo con Gilles Moec, economista jefe de AXA IM, en Estados Unidos, los tipos de interés a largo plazo pueden ampliar su margen. No obstante, hace énfasis en que la posibilidad de un cambio drástico en la inflación es baja, las especulaciones y debates acerca de este tema serán el centro de atención en los mercados y entre inversionistas.

Por ejemplo, Deutsche Back realizó una encuesta que reveló información clave, pues se descubrió que posiblemente el 37% del efectivo asignado por la administración Biden será destinado a la bolsa.

Según las predicciones de Pimco, se estima que la economía estadounidense crezca hasta un 7,5% en el 2021 como resultado de estos estímulos fiscales de Biden, cifras que no se presenciaban desde 1950.

Estímulos de Biden beneficiarían a inversores minoristas

Algunos inversores minoristas se encuentran positivos al respecto de como la aprobación de dichos estímulos podría solventar temas críticos como el precio del petroleo BRENT, entre otros.

Así mismo, de aprobarse este proyecto, algunos expertos analistas estiman que se podría desencadenar en un nuevo caso “Game Stop” pues los usuarios de Reddit ya tienen en la mira otros sectores económicos abandonados.

De acuerdo con algunas fuentes en redes sociales, los nuevos sectores que podrían ser el próximo objetivo de la rebelión contra los gigantes de Wall Street podrían ser pequeñas empresas de biotecnología y suministros médicos. Incluso, las acciones de estas compañías, que usualmente no eran objetivo de atención por los inversores, han estado destacando en distintas plataformas y foros de inversionistas americanos.

Adicional a esto, estas empresas están registrando un volumen de operaciones muy diferente. El Second Sight Medical ha subido un 1.000% aproximadamente en tres días y casi que con el mismo volumen de negociación que el gigante tecnológico Apple. Se cree que esto se debe al lanzamiento de un implante de retina desarrollado por la compañía y recientemente aprobado por reguladores sanitarios.

Varios analistas americanos han llegado a la conclusión de que esta mejoría, y el impulso de economía estadounidense desde marzo del año pasado que ha llevado a la bolsa americana a máximos históricos, en parte ha sido gracias a la incursión de nuevos inversores minoristas a los diferentes mercados por medio de brokers online como Robinhood.

Incluso, se habla que la nueva tendencia y el sector que va para alza con mucha fuerza es el del mercado de minoristas, pues cada vez se ven más impulsadas por movimientos que buscan acabar con el monopolio de Wall Street y las mismas empresas dominantes. Un ejemplo es la empresa de productos cannábicos, Sundial Growers. Esta registró ayer en la bolsa un volumen de casi 307 millones de acciones.

Por otro lado, Exela Technologies, otra empresa minorista, llegó a subir aproximadamente un 200% con 450 millones de acciones operadas. Estas empresas habían sido tema de discusión reciente en la conocida red social de inversores, StockTwits.

Lea también Informe de empleo de Estados Unidos impacta positivamente al mercado

¿Cuál es el objetivo principal de estos nuevos estímulos y quiénes se beneficiarían directamente?

Estos nuevos estímulos fiscales de Biden tienen como objetivo principal brindarle un apoyo financiero a los ciudadanos que cobran menos de 80.000 dólares al año. De ser aprobada por el congreso, la próxima semana este proyecto pasaría al senado, para finalmente aprobarse en su totalidad los siguientes aportes:

  • Pagos directos de 1.400 dólares para casi todos los ciudadanos americanos.
  • 400 dólares como beneficio semanal por desempleo
  • Mayor cantidad de candidatos elegibles para los programas de seguro de desempleo
  • 20.000 millones de dólares para la adquisición de las vacunas para el Covid-19
  • 50.000 millones para pruebas y 350.000 millones en ayudas estatales y locales.

Estos estímulos fueron inicialmente propuestos por la administración de Barack Obama.

One thought on “Los nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos beneficiarían a Wall Street

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.