El precio del dólar registró nuevamente una caída a su mínimo en el que lleva estancado por dos meses consecutivos. En esta oportunidad, esta caída tiene su motivo en el informe de desempleo de Estados Unidos, el cual mostró cifras alarmantes que decepcionó a varios sectores de la economía de este país.
Según el informe, las compañías y empleadores de Norteamérica no realizaron tantas contrataciones en el mes de abril debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia y la escasez de mano de obra que no permitió cumplir con la demanda interna.
Boris Schlossberg, gerente de estrategia de divisas en BK Asset Management, afirmó que las tasas de interés en EE.UU se mantendrán en niveles muy bajos por un tiempo considerable y eso hará que el dólar mantenga con presión hacia la baja.
El índice dólar cayó un 0,63% quedando a 90,297 unidades, no obstante, sigue siendo una recuperación con respecto a los 90,209 que tocó en días pasados, su pico más bajo desde el 26 de febrero.
Comportamiento de otras divisas
- El Euro subió 0,81% ubicándose en los 1,2162 dólares.
- El Yen registró un alza de 0,51% frente al dólar, quedando en los 108,51 por dólar.
- La libra esterlina ganó un 0,73% a 1,3993 dólares.
El Yuan chino subió a un máximo de más de dos meses con respecto al dólar, logrando una racha de ganancias semanales desde el año pasado.
También le puede interesar: Precio del Petróleo cerraría al alza pese a nuevos casos de coronavirus en India