Precio del Bitcoin cae nuevamente a mínimos, panorama bajista para las criptos

Comparta este artículo
Precio del Bitcoin cae a mínimos, criptomonedas a la baja

El precio del Bitcoin nuevamente se desploma de forma severa al caer por debajo de los 33.000 dólares, lo que reafirma que la principal criptomoneda se encuentra en una tendencia bajista que parece va a durar un tiempo considerable.

Este duro golpe para el Bitcoin sucedió tras el endurecimiento de las fuertes medidas regulatorias que tiene China para el minado de esta criptomoneda, pues como ya se ha logrado comprobar, esta actividad representa una fuerte amenaza para el medio ambiente debido a la gran cantidad de energía que consume.

El día de ayer, domingo 20, decenas de minas de Bitcoin en la provincia de Sichuan, ubicada al suroeste de China, fueron cerradas después de que las autoridades ordenaran la prohibición de la minería de criptomonedas. De acuerdo con información del Global Times, se espera que más del 90% de la capacidad minera de Bitcoin en China sea clausurada.  

China no es el único país que esta tomando estas estrictas medidas, pues otras regiones como Mongolia Interior se une a la solicitud de Pekín para erradicar por completo la minería de criptomonedas en los países asiáticos.

Según Blockchain.com, estas regulaciones han causado una disminución bastante significativa en la tasa de hash de Bitcoin, es decir, en su potencia de procesamiento. Aproximadamente el 65% de la minería mundial de Bitcoin se lleva a cabo en China.

A hoy, el precio del Bitcoin se ubica en los 32,683.00 dólares.

Precio de otras criptomonedas hoy

  • El Ether cotiza en los 1.989,05 dólares, con una baja del 5,91%
  • El Litecoin se ubica en los 135,208 dólares, registrando una caída del 9,30%
  • El Dashcoin cotiza en los 133,00 dólares, con una pérdida del 9,42%
  • El Dogecoin se encuentra en los 0,221432 centavos de dólar, es decir, presenta una drástica caída de 17,97%

Lea también: General Motors aumentará su inversión en vehículos eléctricos hasta el 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.