General Motors aumentará su inversión en vehículos eléctricos hasta el 2025

Comparta este artículo
Este gasto añadido de GM impulsa la disputa global entre fabricantes de coches y compañías tecnológicas con el fin de propagar las ofertas de vehículos eléctricos.
General Motors sube inversión en autos eléctricos hasta 2025

La gigantesca firma de automóviles General Motors (NYSE: GM) aumentó su inversión en autos eléctricos y autónomos, sumado al adelanto de los planes para desarrollar dos plantas de baterías en Estados Unidos.

Siendo el mas grande productor de automóviles en Estados Unidos, GM costeará al menos 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos hasta el 2025, lo que significa que aumentó en 30% el gasto, comparado al proyectado a finales del año pasado.

En repercusión, las acciones de General Motors subieron 1,4% en la sesión operativa de este miércoles y llegaron a 61.68 dólares y alcanzaron un 4% en el inicio de la sesión, según información de Investing.com.

Este gasto añadido de GM, con el fin de propagar las ofertas de vehículos eléctricos, impulsa la disputa global entre fabricantes de coches y compañías tecnológicas.

Según la consultora AlixPartners, la inversión total en autos eléctricos para el año 2030 podría alcanzar los 330.000 millones de dólares, y lograría un aumento del 41%, comparado con la intención de inversión de la compañía hace un año.

A su vez, el CFO de General Motors confirmó en una conferencia por teléfono que la utilización de vehículos eléctricos está incrementándose y se encuentra cerca de un punto de inflexión, a lo que agregó que lo que se busca es estar capacitados para tener una producción con la capacidad necesaria para suplir la demanda a lo largo del tiempo.

Actualmente, los coches eléctricos representan un aproximado del 2% sobre la totalidad de las ventas mundiales de automóviles, pero es posible que sea del 24% sobre el comercio total para el 2030, confirmó AlixPartners.

Le puede interesar: Precio del petróleo llega a nuevo máximo histórico al aumentar la demanda de crudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.