Precio del petróleo llega a nuevo máximo histórico al aumentar la demanda de crudo

Comparta este artículo
Los ejecutivos de grandes operadoras petroleras esperan que los precios continúen por encima de los 70 dólares y vuelvan a sus pisos de antes de la pandemia para la segunda mitad del 2022.
Precio del petróleo a nuevos máximos tras aumento en demanda

Este miércoles, el precio del petróleo subió por quinto día consecutivo y llegó a un nuevo máximo desde abril de 2019, por lo que continúa cerca de los 75 dólares por barril, apoyado en la recuperación de la demanda desde que inició la pandemia y se debilitaran los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Según un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API), los inventarios petroleros cayeron 8,5 millones de barriles, algo por encima de lo previsto por los analistas, el cual sigue a la espera de las cifras oficiales por parte de la Administración de Información de Energía (EIA).  

El crudo de referencia Brent ganó a las 11:21 GMT, 36 centavos, o un 0,49%, a 74,35 dólares el barril, luego de tocar los 74,73 dólares, su nivel máximo desde el mes de abril de 2019. El petróleo estadounidense de referencia WTI, subió 24 centavos, un 0,33%, a 72,36 dólares, tras llegar a los 72,83 dólares, su tope más alto desde octubre del 2018.

Conforme a lo dicho por Stephen Brennock, agente de la correduría PVM, la ampliación de la demanda mejoró la cadencia de la oferta y estará de esa manera en los meses próximos.

El crudo Brent ha escalado un 44% en lo corrido del año, apoyado por la intermitencia del suministro liderada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+). A esto se suma el rescate de la demanda, la cual se espera esté mucho más fortalecida para el segundo semestre.

Los ejecutivos de grandes operadoras petroleras esperan que los precios continúen por encima de los 70 dólares y vuelvan a sus pisos de antes de la pandemia para la segunda mitad del 2022.

Por último, los analistas consideran que es menos probable una inminente alza en las exportaciones del petróleo producido en Irán. Cabe resaltar que las negociaciones indirectas entre Washington y Teherán para reanudar el acuerdo nuclear de 2015 se retomaron el sábado en Viena.

Le puede interesar: [Materias primas] Precio del oro logra mantenerse estable previo a comunicado de la Fed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.