[Commodities – Metales] Precio del aluminio continúa su avance tras tensión entre China y Australia

Comparta este artículo
El precio del aluminio se disparó al menos un 25% este 2021 gracias al ascenso en los comercios de acciones y materias primas. Según las impresiones de diferentes inversores, se anticipa una ofensiva en contra de las fundiciones más contaminantes desde China, lo que limitaría la oferta.
Precio del aluminio avanza tras tensiones China - Australia

El precio del aluminio estuvo cerca este jueves de los 2.500 dólares por tonelada, un escalón que no se veía desde el año 2018, esto gracias a que las diferencias entre China, como mayor productor, y Australia, otro importante proveedor de materias primas, significaron un impulso para lograr el repunte.

El aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 1,1% a 2.471,50 dólares la tonelada, movimiento que se dio a las 09:56 GMT, luego de escalar a 2.476 dólares.

Por su parte el cobre a tres meses ganó en la LME un 0,6% a 10.009.50 dólares la tonelada.

El precio del aluminio se disparó al menos un 25% este 2021 gracias al ascenso en los comercios de acciones y materias primas. Según las impresiones de diferentes inversores, se anticipa una ofensiva en contra de las fundiciones más contaminantes desde China, lo que limitaría la oferta.

Otro espaldarazo se dio cuando China expresó que suspendería de manera “indefinida” la totalidad de actividades en el marco del dialogo económico y estratégico entre el país asiático y Australia, algo que podría agravar la crisis en las relaciones de los dos países.

Según el analista independiente Robin Bhar, al ser Australia uno de los mas importantes productores de bauxita y alúmina, las cuales se usan en la fundición del aluminio, sería probable que los precios sigan subiendo.

Bhar agregó que los inversores y otros actores financieros tienen “el freno entre los dientes” y que, si China se vuelve más estricta en el cese de actividades de producción contaminante y se obtiene un comercio más equilibrado, quizá se pueda llegar pronto a los 3.000 dólares por tonelada de aluminio en la LME.

Metales preciosos

Por otro lado, el precio del oro subió este jueves en relación con el desplome del dólar desde sus máximos de dos semanas y por la caída en los rendimientos de los bonos del tesoro en Estados Unidos.

A las 09:48 GMT, el precio del oro al contado ganó un 0,4% a 1.793 dólar la onza. En consecuencia, los futuros del oro en Estados Unidos subieron hasta un 0,5% a 1.793,50 dólares la onza.

Por su parte el paladio perdió un 0,5% llegando a 2.957,66 dólares la onza, después de tocar uno de sus máximos históricos de 3.017,18 dólares, el pasado martes.

La Plata ganó un 0,8% a 26,27 dólares la onza y el Platino cedió un 0,6% a 1.233,21 dólares.

Le puede interesar: NFT: Showtime, la red social de tokens recolectó casi 8 millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.