NFT: Showtime, la red social de tokens recolectó casi 8 millones de dólares

Comparta este artículo
De hecho, el pasado miércoles 5 de mayo, Showtime se pronunció a través de la red social Twitter, anunciando que pretende crear un espacio donde los creadores de contenido se adueñen de lo que producen.
NFT: Showtime, la red social de tokens recolectó casi 8 millones de dólares

Este jueves se ha anunciado que una de las redes sociales más populares de NTF, Showtime, recientemente recaudó un aproximado de 7,8 millones USD, gracias a su interesante e innovadora propuesta de tokenización.

Los NFT o tokens no fungibles se han popularizado en los últimos tiempos gracias al interés de los inversores, pues estos hacen uso de esquemas para su creación, permitiendo comercializar objetos de colección, obras de arte, entre otros elementos considerados como únicos.

Esta red, creada por Alex Masmej y Alex Kilkka, tiene como principal objetivo ofrecer a los creadores de contenido una forma más práctica y sencilla de monetizar su trabajo.

Incluso, Masmej es conocido por haberse “tokenizado” a sí mismo en abril de 2020, cuando recaudó casi 20.000 USD al permitir que los usuarios decidieran sobre él en aspectos como su dieta y su rutina de ejercicio mediante el token $ALEX.

De hecho, el pasado miércoles 5 de mayo, Showtime se pronunció a través de la red social Twitter, donde anunció que con la red social pretende crear un espacio que los usuarios de internet puedan usar a diario y donde los creadores de contenido se adueñen de lo que producen.

¿El “Facebook” de los NFT?

De hecho, es inevitable para algunos inversores preguntarse si Showtime se convertiría en el Facebook de los tokens no fungibles. Sin embargo, esto tendría una diferencia, y es que, como se mencionó, la red de NFT permitiría que los usuarios se conviertan en dueños de su propio contenido, teniendo la posibilidad de monetizarlo.

Diversos artistas han obtenido considerables sumas de dinero al comercializar sus obras como NTF. Tal es el caso de Beeple, considerado como el Banksy de los tokens no fungibles, quien ha subastado obras por 57 millones de euros.

Hasta el momento, todo parece indicar que los NFT podrían convertirse en una de las principales formas de inversión para aquellos traders fanáticos de la digitalización de activos.

Le puede interesar: Acciones de Amazon: Bezos inicia plan de trading y pone en venta cientos de acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.