Precio del oro logra ubicarse nuevamente por arriba de 1.800 dólares

Comparta este artículo
El oro logró incrementar un 0.7% en el Comex de Nueva York, alcanzando total de 1.807 dólares. Aquí las razones de este repunte.
Precio del oro se ubica de nuevo por arriba de 1.800 dólares

Este martes 14 de septiembre, el precio del oro logró ubicarse nuevamente por encima de 1.800 dólares la onza. Luego de que se conocieran datos positivos sobre la inflación al consumidor en Estados Unidos, en el mes de agosto.

Debido a esto, durante la jornada de hoy el oro subió 12.70 dólares, alcanzando un total de 1.807,10 dólares.

Según el reporte presentado, el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos, incrementó un 5.3% en agosto, moderando el crecimiento del 5.4% registrado en el mes de julio. Situación que aligeró las preocupaciones de un posible problema de inflación.

De acuerdo a expertos, esto significa que el IPC se está desacelerando, lo que beneficia directamente al oro; teniendo en cuenta que las tasas de interés reales bajan.

Frente al hecho surge la interrogante de cuándo debería el Banco Central de Estados Unidos reducir los estímulos e incrementar las tasas de interés. Por lo que el presidente de la Fed, Jay Powell, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo jueves.

Recordemos que, el programa de estímulo del Banco Central ha sido acusado como posible agravante de las presiones sobre los precios que rigen en el país. Esto, luego de que se compraran 120.000 millones de dólares en bonos y activos, desde el brote de Covid-19.

Recuperación de la economía en Estados Unidos

La economía de Estados Unidos se ha ido recuperando paulatinamente, tras el descenso del 3.5% en 2020, generado por la aparición del Covid-19, que forzó el cierre de muchas empresas. En el segundo trimestre de este año se ha registrado una recuperación de 6.5%, en línea con pronósticos de la Reserva Federal.

Sin embargo, continúa la preocupación por la inflación, que ha superado al crecimiento económico. Tomando como referencia que, el índice de gastos de consumo personal básico aumentó un 3.6% en el año hasta julio, lo que significa el mayor incremento desde 1991.

Le puede interesar: Wall street se recupera y abre al alza tras haber cerrado en pérdidas la semana pasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.