Wall street se recupera y abre al alza tras haber cerrado en pérdidas la semana pasada

Comparta este artículo
Wall Street y las acciones de EE.UU. se recuperan y abren al alza tras haber cerrado en fuertes pérdidas el viernes de la semana pasada.
Wall Street abre al alza, tras pérdidas de la semana pasada

Las acciones de Estados Unidos y por ende, los índices de Wall Street, lograron recuperarse durante la jornada de hoy, lunes 13 de septiembre, tras haber cerrado en graves pérdidas el pasado viernes, lo que se convirtió en su peor semana desde hace meses.

Para este momento, la atención del mercado se encuentra en el impacto que tendrían los probables cambios fiscales en las ganancias corporativas y los efectos de la inflación en la política monetaria dictaminada por la Fed.

Por otro lado, los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) se adelantaron a un pronóstico de aumento de impuestos para las empresas estadounidenses hasta del 25%, mientras que la aprobación de una propuesta de aumento de las tasas de interés a ganancias del extranjero comprometería gravemente las utilidades del S&P 500 en un 5% para el 2022.

Puntualmente, estaría en el radar el plan de subida del impuesto de sociedades del gobierno de Biden, que podría hacer que la tasa para las empresas suba al 26,5% desde el 21%.

En esta línea, los datos de los precios del consumidor de agosto, que se publicarán este martes, dictarán una señal clave para la decisión de la Fed de endurecer o no su política monetaria.

Con respecto a los valores tecnológicos, el Nasdaq se vio lastrado por el bajo desempeño de sus acciones tecnológicas. Sin embargo, Apple fue el que mejor se desenvolvió, con un alza del 0,6% a pesar de un fallo judicial en el caso antimonopolio de Epic Games que eliminó aproximadamente 90.000 millones de dólares su valor del mercado el pasado viernes.

Por otro lado, el sector energético del S&P 500 también registró el mejor desempeño en su sector, con un incremento del 3,3% gracias a que los precios del petróleo alcanzaron un máximo de una semana a raíz de una preocupación por el suministro de EE.UU.

Finalmente, los índices de Wall Street se comportan de la siguiente manera:

  • El promedio Industrial Dow Jones aumentó 57,78 puntos, es decir 0,17% y quedó en las 34.665,50 unidades.
  • El S&P500 se alzó en 16,23 puntos, un total de 0,36% y quedó en 4.474,81 unidades.
  • El Nasdaq Composite alcanzó un incremento de 95,93 puntos, con un alza del 0,63% y se ubicó en las 15.211,43 unidades.

También le podría interesar: Apple ha perdido la batalla judicial en el caso contra Epic Games y ‘Fortnite’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.