Orange España planea despido de 485 empleados, un 15% de su filial

Comparta este artículo
La compañía de origen francés ya había señalado en el pasado que la competencia en España se podría convertir en una tendencia a largo plazo.
Orange España planea despido de 485 empleados, un 15% de su filial

Orange España, la filial de servicios de telefonía, televisión e internet, anunció que realizará el despido de unos 485 empleados durante las próximas semanas, al presentar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo). Esta cifra correspondería al 15% de su plantilla principal.

Este viernes, la empresa anunció la medida, que se convierte en su primera reducción de plantilla en los últimos cinco años. En la actualidad, el operador cuenta con un total de 7.700 trabajadores solo en España, por medio de diferentes sociedades.

En cuanto a las razones de este anuncio, se le atribuye al competitivo mercado español, donde las compañías de bajo coste tienen cada vez más peso.

Hasta el momento, Orange ha afrontado distintos problemas con relación al crecimiento del margen tras el impacto de la pandemia del COVID-19. De igual manera, la compañía de origen francés había señalado en el pasado que la competencia en España se podría convertir en una tendencia a largo plazo, luego de haber publicado unos resultados más bajos de lo que se esperaba durante el primer trimestre.

En otras noticias: Disney decepciona a Wall Street tras datos de crecimiento en servicio de Streaming

Los representantes reaccionaron sorpresivamente al anuncio, pues afirman que las causas del despido no son solamente las consecuencias de la pandemia, sino también a problemas de organización, técnicos y de producción.

Orange ya lleva más de 20 años llevando a cabo proyectos de inversión en ese país, asumiendo los retos del desarrollo tecnológico.

Este hecho podría traer consecuencias en la cotización de las acciones de la firma, pues es posible que tras el despido colectivo surjan consecuencias de carácter legal.

Sin embargo, pese al anuncio del despido realizado a los representantes de los trabajadores, el grupo de telecomunicaciones otorgó 15 días para conformar una mesa de negociación con las diferentes organizaciones sindicales.

Lea también: Alibaba reporta aumento de ingresos por auge de compras online tras la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.