Disney decepciona a Wall Street tras datos de crecimiento en servicio de Streaming

Comparta este artículo
Actualmente, Disney está enfocado en producir de forma veloz su herramienta de streaming con la cual esperan desafiar a Netflix (NASDAQ:NFLX) mientras las audiencias dejan de utilizar el servicio de televisión por cable.
Disney decepciona Wall Street tras cifras sobre su Streaming

La compañía de entretenimiento Walt Disney (NYSE:DIS) no cumplió con las predicciones hechas por Wall Street a cerca de la cantidad de clientes nuevos para su servicio de streaming Disney+, esto gracias al informe de ganancias publicado el jueves, el cual expuso, en contraposición, que las ganancias trimestrales de la empresa superaron las previsiones realizadas.

Este 13 de mayo, las acciones de Disney se desplomaron un 4%, a 178,34 dólares cada una, en las operaciones de trading que se realizan posterior al cierre de Wall Street.

Los dividendos ajustados por acción llegaron a 79 centavos de dólar entre enero y el 3 de abril afirmó Disney. Aunque, según datos de IBES de Refinitiv, los analistas suponían que sería de 27 centavos.

Actualmente, Disney está enfocado en producir de forma veloz su herramienta de streaming con la cual esperan desafiar a Netflix (NASDAQ:NFLX) mientras las audiencias dejan de utilizar el servicio de televisión por cable.

En su otro modelo de negocio, los populares parques temáticos, siguen recuperándose de las restricciones impuestas por el gobierno, gracias a la pandemia por Covid-19.

Disney+ logró un total de 103,6 millones de usuarios en el inicio de abril, según información confirmada por la compañía. Dos de sus productos, las series de superhéroes de Marvel, ‘WandaVision’ y ‘The Falcon and the Winter Soldier’ hicieron su debut en el primer trimestre, momento desde el cual los analistas llegaron a proyectar 109,3 millones de suscripciones, gracias a datos de FactSet (NYSE: FDS).

Le puede interesar: Comprar autos Tesla con Bitcoin ya no va, según trino de Elon Musk

Las ganancias mensuales de Disney+ por suscriptor de pago, en promedio, disminuyeron de 5,63 a 3,99 dólares según la compañía, todo gracias al lanzamiento de Disney+ Hotstar en los mercados extranjeros. Según apreciaciones de Factset, Wall Street esperaba ingresos promedio de 4,10 dólares por usuario.

Los ingresos totales de Disney bajaron un 13% a 15.610 millones en el segundo trimestre que finalizó el 3 de abril, comparados con la apreciación de los analistas de 15.870 millones, según Refinitiv.

Los dividendos por operaciones continuas subieron a 912 millones, o 50 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre, desde los 468 millones, o 26 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.