Nvidia limitará el minado de criptomonedas en sus próximas GPU

Comparta este artículo
Nvidia limitará minado de criptomonedas en sus próximas GPUs

Actualmente el precio de las tarjetas gráficas continúa por las nubes y una de las razones principales es el gran auge que existe por las criptomonedas. Dado esto, Nvidia ha anunciado que varias de sus nuevas GPU tendrían bloqueos en su software con el fin de limitar el minado de criptomonedas como el Ethereum y así lograr que el proceso de creación sea menos eficiente, con lo que se busca mermar la demanda por este componente.

Según el fabricante, este tipo de limitaciones también serán extensivas a las nuevas referencias de tarjetas como las RTX 3080, RTX 3070 y la RTX 3060 Ti.

Antes del anuncio oficial ya se venían generando rumores al respecto pero, al confirmarlo, la compañía da como posible que este sea un movimiento extensivo al resto de generaciones futuras de GPU en producción y que serán lanzadas al mercado.

Cada tarjeta gráfica que venga con este tipo de restricción deberá incluir una marca con las letras LHR (Lite Hash Rate).

Este es sin duda un movimiento totalmente interesante dado que, en un futuro cercano, quienes busquen estas nuevas tarjetas gráficas o GPU no tendrán que enfrentarse con una demanda tan masiva, algo que posiblemente limite sus precios.

Aunque esto también significa que las tarjetas antiguas de Nvidia sufrirán una gran subida en sus precios dado que el LHR no es aplicable de manera retroactiva, por lo que las generaciones anteriores de tarjetas serán mucho más apetecidas para el minado de Criptocapitales.

Dado esto, todos los clientes que buscan una tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento de su pc deberán optar por una que sea de las nuevas generaciones, principalmente por la falta de oferta de las antiguas y en el mayor de los casos por sus precios.

Al mismo tiempo que se confirmaron los limitantes a las GPU Nvidia 3060, la empresa también expresó que saldrán a la venta varios accesorios dedicados a minar Ethereum, los cuales no fueron pensados para estar en los canales de distribución habitual por donde se reparten los GPU tradicionales.

Además, no se trataría de tarjetas gráficas y no tienen componentes que ayuden con su uso a codificar gráficos en un pc normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.