Tarjeta gráfica para minar criptomonedas: la apuesta de Nvidia para el 2021

Comparta este artículo
La compañía de Hardware Nvidia anuncia el lanzamiento de su nueva línea de tarjetas gráficas para minar criptomonedas como Bitcoin.
Tarjeta gráfica para minar criptomonedas: la apuesta de Nvidia para el 2021

Con el bitcoin alcanzando nuevos picos históricos diarios en su valor, son cada vez más los interesados en sacarle el mayor provecho a esta criptomoneda. Por eso, el gigante tecnológico Nvidia decidió incursionar en el sector y ha anunciado el lanzamiento de una tarjeta gráfica para minar criptomonedas.

Se trata de la línea de tarjetas Nvidia CMP (Crypto Mining Processor) las cuales fueron específicamente desarrolladas para la actividad de minar criptodivisas.

Según la información que se conoce, se lanzan cuatro modelos nombrados de la siguiente manera: 30HX, 40HX, 50HX y 90HX. El nombre de cada GPU va ligado al hash rate que le es posible conseguir al minar la cripto Ethereum, principalmente.

Una de las características más relevantes de estas nuevas tarjetas es que no incluyen salidas de vídeo, esto se pensó con el objetivo de que los consumidores gamers no adquieran una de estas tarjetas por error, debido a que su funcionalidad es estrictamente pensada para el negocio de las criptomonedas. Estas tarjetas llegarán de mano de Asus Colorful, EVGA, Gigabyte, MSI o Palit.

De acuerdo con la estrategia de la empresa, Nvidia tien planeado reducir la capacidad de hash de su ya conocida línea RTX 3000 (y sus derivados) para que solo sea útil en el gaming. De esta forma, impulsan y definen el uso de las Nvidia CMP.

De las CMP se destacan sus procesadores que trabajan con menores frecuencias y voltajes, lo que permite mejorar la eficiencia y reducir el consumo durante el minado.
A continuación, le presentamos un cuadro con las especificaciones de estas nuevas tarjetas:

 30HX40HX50HX90HX
EtherHash Rate26 MH/s36 MH/s45 MH/s86 MH/s
Consumo de energía125 W185 W250 W320 W
Conectores PCIe
1x 8 pines  
1x 8 pines2x 8 pines2x 8 pines
Memoria6GB8GB10GB10GB
DisponibilidadQ1Q1Q2Q2

Finalmente, este innovador producto de Nvidia estará en los mercados a partir del próximo 25 de febrero y hasta el momento no se conocen precios para las tarjetas de minado. Sin embargo, ciertamente el sector financiero y los inversores dedicados a las criptomonedas se encuentran expectantes del impacto que tendrá esta nueva tecnología.

¿Cómo funciona el minado de criptomonedas?

Brevemente, el minado de criptomonedas se hace por medio de la resolución de algoritmos matemáticos. La dificultad o complejidad de estos “acertijos” son determinados por los sistemas de consenso, el más conocido es el PoW (Proof-Of-Work) usado en Bitcoin, Ethereum y algunas otras criptomonedas.

El proceso consiste en lanzar cadenas de posibles soluciones, hasta que una de estas logra coincidir con el valor hash del bloque. De esta forma, el minero puede acceder la ganancia que puede consistir en “partes” de la criptomoneda deseada o hasta un bloque completo.

Al día de hoy el precio de bitcoin ha superado los 50mil dólares y cada día se espera que siga subiendo aún más, lo que ha atraído el interés de cientos de compañías e inversionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.