Minería de criptomonedas: Alcalde de Miami le abre puertas

Comparta este artículo
El alcalde de Miami busca atraer a compañías dedicadas a la minería de criptomonedas, ofreciendo energía limpia y regulaciones amigables.
Alcalde de Miami busca que Florida sea una zona criptominera

El alcalde de Miami, Francis Suárez, busca atraer a emprendedores dedicados a la minería de criptomonedas al sur de Florida, con el objetivo de que instalen sus plantas en inmediaciones de la central nuclear de Turkey Point.

De acuerdo al portavoz del funcionario, la propuesta hace parte de un esfuerzo por promover el sur de Florida como un lugar atractivo para las industrias tecnológicas emergentes, entre ellas las criptomonedas.

Según indicó el alcalde, el suministro de energía nuclear con el que cuenta Miami pude ofrecer a los mineros de criptomonedas fuentes de energía limpia para adelantar sus operaciones.

Asimismo, explicó que buscarán reducir el costo de la energía y brindar incentivos como impuestos favorables y pocas restricciones.

“Usando energía limpia y con regulaciones amigables Miami puede competir con otros destinos mineros potenciales, como Texas y Wyoming”, agregó el alcalde.

El planteamiento de Suárez surge poco después de que los comisionados de la ciudad de Miami votaran a favor de aceptar los fondos generados por la criptomoneda Miami Coin, para financiar proyectos relacionados con la mitigación de riesgos generados por el cambio climático, el desarrollo de iniciativas para comunidades vulnerables y criptoeducación.

Recordemos que, Miami se convirtió en la primera ciudad en producir y comercializar su propia criptomoneda denominada “Miami Coin”, un token con el que se busca patrocinar diferentes proyectos que se ejecutan en la zona.

De acuerdo al alcalde, los ingresos de la minería generan más de $2.000 dólares cada diez minutos. Además, manifestó que si la criptomoneda tiene éxito, “los ciudadanos no tendrían que volver a pagar impuestos”.

Por otra parte, la propuesta del mandatario surge en medio de las fuertes críticas y restricciones que viven las compañías dedicadas a minar criptomonedas, por el presunto uso excesivo de energía eléctrica. Específicamente en China, las autoridades intensificaron los controles para prohibir la criptominería.

Le puede interesar: Crisis energética en China: Apple y Tesla las más afectadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.