Microsoft comprará a RiskIQ tras aumento en ciberataques

Comparta este artículo
Entre los clientes más reconocidos de RiskIQ se encuentran Facebook, American Express y ahora se sumará Microsoft al repertorio.
Microsoft comprará a RiskIQ tras aumento en ciberataques

La multinacional tecnológica ha decidido comprar el software de seguridad RiskqIQ por más de 500 millones de dólares, esto con el fin de proteger los datos de sus clientes, pues en los últimos días los ataques cibernéticos han aumentado de manera exponencial.

SolarWinds, The Colonial, Pipeline Co, JBS Sa, Bank of America Corp, entre otros; son las compañías que han sufrido graves hackeos, por lo tanto han destinado grandes presupuestos en seguridad, los cuales rondan entre los 500 y 1.000 millones de dólares.

Cabe resaltar que RiskIQ, con operación en San Francisco (EE.UU), es una empresa líder en el cuidado de información y detección de amenazas cibernéticas. Entre sus clientes más reconocidos se encuentran Facebook, American Express y ahora se sumará Microsoft al repertorio.

Por otro lado, Microsoft también cuenta con “Microsoft Threat Intelligence Center”, un programa especializado en rastrear de cerca a los hackers en todo el mundo.

Microsoft a las 15:00 GMT cotizaba sus acciones 277,69 USD con una baja de el −0,25.

Le puede interesar: Google a juicio para defenderse de multa antimonopolio impuesta por la UE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.