Google a juicio para defenderse de multa antimonopolio impuesta por la UE

Comparta este artículo
Google, empresa que figura como filial del grupo cotizado Alphabet (NASDAQ:GOOGL) acumuló más de 8.000 millones de euros en multas contra el monopolio de la UE, todo en lo que va corrido de la última década.
Google a tribunal en defensa de multa antimonopolio de la UE

Google hará un gran esfuerzo por anular la multa antimonopolio que, sin precedentes, fue impuesta por la Unión Europea por valor de 4.340 millones de euros o 5.150 millones de dólares, en una audiencia que durará unos cinco días en el segundo tribunal más importante de Europa.

La multa fue puesta luego de la decisión que tomó la Comisión Europea en el año 2018, quienes afirmaron que Google utilizó su sistema operativo móvil Android, el cual goza de alta popularidad, para frenar el camino de sus rivales, lo que se configura como una actividad anticompetitiva que se ha dado desde el 2011.

El sistema operativo Android, el cual es usado gratis por los fabricantes de dispositivos, está en al menos el 80% de los smartphones del mundo. Este es el asunto más importante entre los casos que ha abierto la UE contra Google gracias al poder de mercado que ha ganado Android.

Google, empresa que figura como filial del grupo cotizado Alphabet (NASDAQ:GOOGL) acumuló más de 8.000 millones de euros en multas contra el monopolio de la UE, todo en lo que va corrido de la última década. La audiencia dará inicio el 27 de septiembre según fuentes consultadas por Reuters.

En el tribunal general, sitiado en Luxemburgo, expresaron que no podían confirmar la audiencia dado que las fechas no han sido anunciadas públicamente. Aunque el lapso de 5 días es más largo de lo normal, pero no es algo inusual.

Google está respaldado entonces por grupos de presión como Application Developers Alliance (ADA) y Computer & Communications Industry Association (CCIA), los fabricantes de dispositivos Android Gigaset Communications GmbH y HMD Global OY, los cuales poseen la licencia exclusiva de la marca Nokia (HE:NOKIA) para teléfonos; y la compañía de tecnología noruega Opera Software.

Por el lado de la Comisión Europea, su respaldo está dado por la Organización Europea de Consumidores (BEUC), algunos grupos editoriales alemanes VDZ y BDZV, el buscador checo Seznam, el grupo de presión FairSearch y el buscador francés Qwant.

Lea también: Tesla sería multada en región de Alemania por supuesta construcción ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.